02.02.25    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     31.12.2003    Om Shanti     Madhuban


Este año, convertíos en un instrumento humilde e incrementad vuestra cuenta de acumulación y volveos un gran donador constante.


Hoy BapDada, Aquel con muchos brazos, está viendo a todos Sus brazos en todas partes. Algunos brazos están personalmente frente a Él en su forma corporal y algunos brazos son visibles en su forma sutil. BapDada está complacido de ver a todos Sus numerosos brazos. Todos los brazos son según su capacidad; brazos todoterreno, siempre a punto y obedientes. Tan pronto como BapDada da una señal, las manos derechas dicen: “sí, Baba. Presente, Baba. Ahora mismo, Baba”. Hay mucha felicidad al ver a tales hijos especialmente amados. BapDada tiene la dicha espiritual de que nadie, aparte de BapDada, ninguno de los dharamatmas (almas religiosas) o mahatmas (grandes almas) tenga tantos brazos cooperativos así. Simplemente id alrededor del ciclo y ved si alguien ha recibido esos brazos. Así que, BapDada estaba viendo la especialidad de todos los brazos. Vosotros sois los brazos especiales seleccionados de entre todo el mundo; sois los brazos que cooperan con Dios. ¡Mirad cuántos brazos han llegado hoy a este auditorio! (Hoy hay más de 18.000 hermanos y hermanas sentados en el Auditorio Shantivan). ¿Todos experimentáis que sois los brazos de Dios? Tenéis esa dicha, ¿no es así?

BapDada está complacido de que todos vosotros hayáis llegado aquí de todas partes para celebrar el Año Nuevo. Sin embargo, ¿qué os recuerda el Año Nuevo? La nueva era y el nuevo nacimiento. En la medida en que vuestro último nacimiento es extremadamente viejo, de forma similar, el primer nacimiento nuevo es muy hermoso. Este es shyam (feo) y aquel es sundar (hermoso). Así como hoy, el último día del año, está claro y el Año Nuevo frente a vosotros también está igual de claro, ¿así la nueva era y el nuevo nacimiento aparecen tan claramente frente a vosotros? Hoy estáis en el último nacimiento, y mañana estaréis en el primer nacimiento. ¿Está esto claro? ¿Aparece frente a vosotros? Los hijos al principio tenían esta experiencia del Padre Brahma. El Padre Brahma siempre veía su traje del cuerpo regio del nuevo nacimiento colgado de una percha delante de él. Todos los hijos que iban a encontrarse con él experimentaban la experiencia que tenía el Padre Brahma: “hoy soy un hombre mayor y mañana me convertiré en un niño pequeño”. ¿Recordáis eso? ¿Recuerdan eso los antiguos? Solo es un juego de hoy y mañana. Haced que vuestro futuro se experimente igual de claro. Hoy sois autosoberanos y mañana seréis los soberanos del mundo. ¿Tenéis esa dicha? Mirad, hoy algunos hijos están sentados aquí llevando coronas. (Los hijos pequeños doble extranjeros que habían venido a un retiro, estaban sentados llevando una corona). ¿Qué dicha tenéis vosotros? ¿Qué dicha tenéis llevando una corona? Ellos tienen la dicha de ser ángeles. Están agitando sus manos mostrando que están dichosos.

Entonces, ¿qué haréis este año? ¿Qué novedad generaréis en el Año Nuevo? ¿Habéis hecho algún plan? ¿Qué novedad produciréis? Seguís teniendo programas. Habéis tenido programas de 100.000 e incluso de 200.000, pero ¿qué novedad generaréis? Por un lado, las personas hoy en día quieren algún logro para sí mismas, pero les falta valentía. No tienen valentía. Quieren oírlo todo, pero no tienen la valentía de convertirse en eso. Para transformar a esas almas, antes que nada, tenéis que ponerles alas de valentía a esas almas. La base de las alas de la valentía es la experiencia. Dadles una experiencia. La experiencia es tal que cuando reciban incluso una gota y experimenten algo, entonces, ya sea que lo llaméis las alas de la experiencia o los pies de la experiencia, serán capaces de avanzar con valentía por medio de eso. Para ello, en especial este año, tenéis que volveros grandes donadores constantemente; constantes. Convertidlos en personificaciones del poder con vuestra mente. Volveos grandes donadores y constantemente dadles la experiencia de los poderes con vuestra mente y vuestras vibraciones. Con vuestras palabras dadles la donación de este conocimiento. Con vuestras acciones donadles virtudes. A lo largo de todo el día, ya sea con vuestros pensamientos, palabras o acciones, sed donadores constantes en las tres formas. De acuerdo con el tiempo, no solo debéis volveros donadores que solo donan a veces. No, volveos donadores constantes, porque las almas necesitan esto. Entonces, para convertiros en tales grandes donadores, primero de todo, revisad vuestra cuenta de acumulación. En las cuatro asignaturas, ¿qué porcentaje he acumulado? Si no habéis acumulado nada en vuestra cuenta, ¿cómo os volveríais grandes donadores? ¿Cuál es la señal de revisar vuestra cuenta de acumulación? Servisteis con vuestros pensamientos, palabras y acciones, pero la señal de acumular es que, mientras servís, antes que nada se necesita contentamiento con uno mismo. Además de eso, ¿aquellas almas a quienes servisteis tienen el contentamiento de la felicidad? Si no hay contentamiento en ambos lados, entonces podéis entender que el fruto de vuestro servicio no se ha acumulado en vuestra cuenta del servicio.

A veces BapDada mira la cuenta de acumulación de los hijos. En algunos casos hay más trabajo y menos fruto de acumulación. ¿Cuál es el motivo de eso? Hay una falta de contentamiento en ambos lados. Si no hay la experiencia del contentamiento, ya sea por uno mismo o por los demás, entonces se reduce la cuenta de acumulación. BapDada os ha dado una llave de oro a cada uno de vosotros hijos para incrementar fácilmente vuestra cuenta de acumulación. ¿Sabéis cuál es esa llave? La habéis recibido, ¿no es verdad? La llave de oro para hacer que rebose fácilmente vuestra cuenta de acumulación es que cuando estéis sirviendo con vuestros pensamientos, palabras o acciones, primero debéis tener la conciencia de ser un instrumento. Tener el sentimiento de ser un instrumento, tener el sentimiento de la humildad, tener motivaciones puras y el sentimiento del amor consciente del alma; si servís mientras estáis estables en este estado, entonces los deseos de las almas se cumplirán automáticamente a través de estos sentimientos. Las personas hoy en día siempre registran cuáles son las motivaciones de todos. ¿Está esa persona haciendo algo como un instrumento o con la motivación de la arrogancia? Donde hay la motivación de ser un instrumento, automáticamente hay el sentimiento de humildad. Así pues, revisad: ¿qué he acumulado? ¿Cuánto he acumulado? Porque solo este tiempo, esta edad de la confluencia, es la edad para acumular. Luego, el ciclo entero será la recompensa por lo que hayáis acumulado.

Así que, este año ¿qué atención especial tiene que prestar cada uno de vosotros? Revisad vuestra cuenta de acumulación. Convertíos en un revisor y también en un creador, porque estáis viendo las escenas de la cercanía del tiempo. Todos vosotros le habéis prometido a BapDada que os volveréis iguales. ¿Habéis hecho esta promesa? Los que hayan prometido esto, ¡levantad la mano! ¿Está esto firme? ¿O lo habéis prometido solo en un cierto porcentaje? ¿Habéis hecho esta promesa firme? Entonces, necesitáis tener una cuenta de acumulación igual a la del Padre Brahma, ¿no es cierto? Tenéis que volveros iguales al Padre Brahma. Así pues, ¿qué actividades divinas especiales del Padre Brahma visteis? Desde el principio hasta el fin, en cada situación, ¿decía él “yo” o “Baba”? No “yo estoy haciendo esto”, sino “Baba está haciendo que yo lo haga”. ¿Con quién habéis venido a encontraros? Habéis venido a encontraros con Baba. Había esa ausencia de cualquier sentimiento o conocimiento de la conciencia del “yo”. Visteis esto, ¿no es así? En cada murli, ¿cuántas veces os recordó a “Baba, Baba”? Entonces, se os dijo que volveros iguales significa antes que nada, no tener el más mínimo sentimiento del “yo”. También se os dijo antes que la conciencia del “yo” en los Brahmins es muy regia. ¿Lo recordáis? Se os dijo de ello, ¿no es verdad? Todos quieren que haya la revelación de BapDada. “¡Revelemos a BapDada!”. También hicisteis muchos planes. Hacéis muy buenos planes. BapDada está complacido con ellos. No obstante, esta forma regia de la conciencia del “yo” en vuestros planes reduce el éxito en un cierto porcentaje. En cada pensamiento, palabra y acción vuestros, haced que haya la conciencia natural de “Baba, Baba”, ninguna conciencia del “yo”. “BapDada, Karavanhar, está haciendo que lo haga”. Este fue el dharna especial de Jagadamba. ¿Recordáis el eslogan de Jagadamba? Los más antiguos lo recordarían. ¿Lo recordáis? ¿Decidlo? “Hukam hi hukam chala raha hai” (Aquel que os da órdenes está haciendo que os mováis). Este fue el dharna especial de Jagadamba. Así que, si queréis reivindicar un número y queréis volveros iguales, terminad con toda la conciencia del “yo”. Que solo “Baba, Baba” surja automáticamente a través de vuestros labios. Que la imagen del Padre sea revelada en vuestras acciones y en vuestra cara y después ocurrirá la revelación.

BapDada escucha mucho esta canción de la forma regia del “yo”. “Lo que yo hice estuvo bien. Lo que yo pensé estuvo bien. Eso es lo que debería pasar”. Esta conciencia del “yo” os engaña. Podéis pensar en algo, hablar de eso, pero hacedlo con la motivación de un instrumento humilde. BapDada también ya os ha enseñado antes un ejercicio espiritual. ¿Qué ejercicio es ese? Un momento sed un amo, y el siguiente momento volveos un niño. Sed un amo en dar vuestras ideas. Después, cuando la mayoría las haya concluido, convertíos en un niño. Este ejercicio espiritual de ser un amo y un niño es muy esencial. Simplemente recordad esas tres palabras de las enseñanzas de BapDada. ¿Todos vosotros las recordáis? En vuestros pensamientos sed incorporales. En vuestras palabras sed sin ego. En vuestras acciones sed sin vicios. Cuando tengáis algún pensamiento, cread esos pensamientos mientras estáis estables en vuestro estado incorporal. Incluso si olvidáis todo lo demás, no olvidéis estas tres palabras. Estas enseñanzas de las tres palabras son un regalo de la forma sakar. Vosotros teníais amor por el Padre Brahma en la forma sakar. Incluso ahora, algunos doble extranjeros relatan sus experiencias diciendo que tienen mucho amor por el Padre Brahma. Aunque no lo hayan visto, aun así tienen amor por él. Doble extranjeros, ¿tenéis mayor amor por el Padre Brahma? Entonces, a quien sea que améis, guardaríais un regalo de esa persona con mucho cuidado. Incluso si solo es un pequeño regalo, cuando tenéis un amor profundo por alguien, mantendríais escondido muy cuidadosamente un regalo recibido de esa persona. Por lo tanto, tenéis amor por el Padre Brahma, y entonces eso significa que tenéis amor por estas tres palabras de las enseñanzas. Con ellas se volverá muy fácil que os volváis completos e iguales. Recordad lo que dijo el Padre Brahma.

Así pues, en el Año Nuevo podéis servir con las palabras. Haced eso con mucho esplendor, pero constantemente prestad atención a hacer el servicio de dar una experiencia. Capacitad a todos a tener una experiencia de recibir mucho poder a través de un hermano o hermana, o capacitadlos a experimentar paz, porque una experiencia nunca se olvida. Aquello que habéis oído se puede olvidar. Lo disfrutáis, pero se puede olvidar. Una experiencia es tal que ellos se atraen hacia vosotros. Los que están en contacto con vosotros seguirán formando una relación con vosotros, porque sin una relación no pueden reclamar un derecho a una herencia. Por consiguiente, la experiencia los llevará a una relación. Achcha.

¿Comprendéis? ¿Qué haréis ahora? Revisad y convertíos en un revisor y también en un creador. Volveos un creador que da una experiencia. Volveos un revisor de vuestra cuenta de acumulación. Achcha.

¿Qué harán todos ahora? ¿Le daréis a BapDada un regalo para el Año Nuevo o no? ¿Qué hace la gente en Año Nuevo? Os dais regalos unos a otros, ¿no es cierto? Dais una tarjeta o un regalo. Así pues, BapDada no quiere tarjetas, Él quiere un registro. BapDada quiere el registro que registre a todos los hijos convirtiéndose en el número uno. Deberían estar libres de obstáculos. Ahora, cuando BapDada escucha sobre algunos obstáculos, BapDada recuerda un juego divertido. ¿Sabéis qué juego divertido es ese? Es un juego en que los mayores juegan con muñecas. Son mayores, pero juegan con muñecas, y entonces ese es un juego divertido, ¿no es así? Entonces, las cosas triviales que ahora escucháis y veis se sienten así. Ellos están en su estado del retiro, ¡pero mirad las cosas que hacen! Por lo tanto, al Padre no le gusta ese registro. En lugar de eso, en lugar de las tarjetas, dad un registro de estar libres de obstáculos. Que se acaben todas vuestras cosas triviales. Aprended cómo hacer pequeñas las cosas grandes y cómo acabar con todas las cosas pequeñas. BapDada quiere convertir la cara de cada uno de vosotros hijos en un espejo en el que se vea la cara de BapDada. Haced que BapDada sea visible en vuestro espejo. Así que, dadle tal espejo único a BapDada como un regalo. En el mundo no hay un espejo así en el que ellos puedan ver a Dios. Entonces, dad tal regalo para el Año Nuevo en que os volváis un espejo único. Quien sea que os vea, quien sea que escuche cualquier cosa de vosotros, que solo vean y escuchen a BapDada. Que escuchen el sonido del Padre. Así pues, ¿daréis este regalo? ¿Lo haréis? Los que tengan la determinación de darlo, ¡levantad la mano! Levantad la mano por tener la determinación. Incluso los doble extranjeros están levantando la mano. El grupo sindhi también está levantando la mano. La estáis levantando después de considerarlo cuidadosamente. El grupo sindhi está levantando la mano después de esa consideración.

Es bueno. BapDada tiene esperanzas en el grupo sindhi. ¿Debería contaros Baba sobre ellas? ¿Qué esperanzas tiene Baba? Baba tiene la esperanza de que surja un micro (micrófono) del grupo sindhi que pueda desafiar a todos sobre lo que él era y lo que tiene ahora, que se convierta en alguien que pueda despertar a los sindhis. Esas pobres personas están desamparadas; no reconocen a Dios. Ni siquiera reconocen la Encarnación en su país. Así pues, haced que surja un micro del grupo sindhi que pueda desafiar a todos y diga cuál es la verdad. ¿Está bien esto? ¿Satisfaréis esta esperanza? Achcha.

A todos los hijos grandes donadores constantes de todas partes, a todos los brazos manos derechas obedientes del Padre, a todas las almas valientes que les dan las alas de la valentía a todas las almas de todas partes, a todos los hijos de todas partes que siguen constantemente al Padre Brahma en cada acción, a todos los hijos que constantemente ponen las enseñanzas del Padre Brahma y de Jagadamba en su vida práctica, mucho y mucho amor, recuerdos, bendiciones y namasté.

A todos los hijos doble extranjeros y a los hijos de Bharat, dobles buenas noches y buenos días. Estáis felices ahora, ¿no es verdad? Entonces, cuando surja cualquier situación, recordad este día y bailad con felicidad. Seguid columpiándoos constantemente en el columpio de la felicidad. No dejéis que vengan oleadas de pesar. Hay muchas almas en el mundo que causan pesar. Vosotros hijos sois personificaciones de la felicidad, los hijos del Otorgador de la Felicidad, que ven felicidad y dan felicidad. A veces columpiaos en el columpio de la felicidad, a veces columpiaos en el columpio del amor, a veces columpiaos en el columpio de la paz. Solo seguid columpiándoos. No permitáis que vuestros pies pisen el barro. Solo continuad columpiándoos. Permaneced felices y haced felices a todos y distribuid felicidad a todos. Achcha.

Bendición:
Que le deis al Padre el retorno de Su amor con vuestro estado angelical y así os convirtáis en una personificación de las soluciones.

Permanecer estables en vuestro estado angelical es darle al Padre el retorno de Su amor. Los que dan un retorno así, se vuelven personificaciones de las soluciones. Al volveros una personificación de las soluciones, vuestros propios problemas y los problemas de los demás automáticamente terminan. Así pues, ahora es el momento de hacer ese servicio; ahora es el momento de dar así como de tomar. Entonces, ahora convertíos en alguien que eleva a todos como el Padre. Escuchad su llamada y llegad a esas almas en vuestra forma angelical, y eliminad el cansancio de las almas que se han cansado de sus problemas.

Eslogan:
Permanecedlibres de la preocupación del desperdicio, no de los códigos de conducta.

Tened amor por la soledad y embebed la unidad y la concentración.

Tenemos que generar unidad en las diferencias de sanskares entre nosotros. Para la unidad, tenemos que acabar con las diferencias del momento actual y embeber dos cosas: a) Sed alguien que pertenece solo al Único y toma el nombre solo del Único. b) Sed económicos con vuestros tesoros de los pensamientos, el tiempo y el conocimiento. Entonces “yo” me fundiré en el Padre y todas las diferencias terminarán.