07.09.25    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     31.12.2006    Om Shanti     Madhuban


Con los poderes de la determinación y la transformación, despedíos de las palabras “motivos” y “problemas” y volveos una personificación de las soluciones.


Hoy BapDada, el Creador de la Nueva Era, ha venido a dar felicitaciones a todos Sus hijos de todas partes por el Año Nuevo y la Nueva Era. Vosotros hijos también habéis llegado aquí de todas partes para dar felicitaciones. ¿Habéis venido simplemente para dar felicitaciones por el Año Nuevo o también por la Nueva Era? Así como tenéis felicidad de la Nueva Era, también dais felicidad para la Nueva Era. Entonces, ¿vosotras almas Brahmin recordáis la Nueva Era en la misma medida? ¿Ha aparecido la Nueva Era ante vuestros ojos? Así como está en vuestro corazón que el Año Nuevo está aquí, del mismo modo, ¿experimentáis que vuestra Nueva Era acaba de llegar? ¿Está igual de cerca la conciencia de esta Nueva Era? ¿Aparece ante vosotros el vestido brillante de vuestro cuerpo? BapDada os está dando dobles felicitaciones. ¿Han surgido las escenas y paisajes de la Nueva Era ante la mente y los ojos de vosotros hijos? Vuestro cuerpo, mente, riqueza y relaciones (gente) de la Nueva Era son muy elevados y tenéis un almacén de tesoros de todos los logros. Tenéis la felicidad de que hoy estáis en el mundo viejo y que estáis a punto de entrar en el nuevo reino. ¿Recordáis vuestro reino? Hoy habéis venido aquí para una doble tarea. Habéis venido a despediros de lo viejo y a dar saludos por el Año Nuevo. De forma similar, ¿habéis venido simplemente a despediros del año viejo? ¿O también habéis venido a despediros de la naturaleza vieja, los sanskares y el comportamiento del mundo viejo? Es fácil despedirse del año viejo, pero ¿sentís que es igual de fácil despediros de vuestros viejos sanskares? ¿Qué pensáis? ¿También habéis venido a despediros de Maya o solo habéis venido a despediros del año? Queréis despediros de ella, ¿no es así? ¿O tenéis un poco de amor por Maya? ¿Deseáis mantenerla con vosotros un poco más de tiempo?

Hoy BapDada quiere capacitar a los hijos de todas partes a despediros de vuestra vieja naturaleza y sanskares. ¿Podéis hacer esto? ¿Tenéis esta valentía? ¿O estáis pensando que queréis despediros de Maya, pero que ella aún viene? Este día, ¿tenéis la valentía con el poder de la determinación de despediros de vuestros viejos sanskares y de dar saludos por los sanskares de la Nueva Era y la nueva vida? ¿Tenéis esta valentía? Los que sientan que esto es posible, que tiene que suceder: ¿tenéis esta valentía? Los que sientan que tienen la valentía, ¡levantad la mano! ¿Tenéis valentía? Achcha, aquellos de vosotros que no habéis levantado la mano, ¿todavía estáis pensando? ¿Los doble extranjeros levantaron la mano? Los que tengan valentía, ¡levantad la mano! No todos. Achcha. Los doble extranjeros son listos porque tienen doble dicha. ¡Solo tened cuidado! BapDada verá el resultado cada mes. BapDada se complace de que seáis hijos valientes. Sois los hijos que responden con inteligencia. ¿Por qué? Porque sabéis que con un paso de vuestra valentía definitivamente recibiréis 1000 pasos de ayuda de Baba. Tenéis un derecho. Tenéis un derecho a 1000 pasos de ayuda. Solo que Maya intenta sacudir vuestra valentía. BapDada ve que mantenéis bien la valentía y BapDada también os felicita desde Su corazón. Sin embargo, mantenéis valentía, pero además de eso también creáis pensamientos de desperdicio: “estoy haciendo esto, tiene que ocurrir, sin duda lo haré… no lo sé”. Tener pensamientos de no saberlo debilita vuestra valentía. En medio está este “¡pero!”. “Lo estoy haciendo, pero…”. “Tengo que hacerlo, pero…”. “Tengo que volar adelante, pero…”. Esto hace que fluctúe vuestra valentía. Así que, no penséis en “peros”, tenéis que hacerlo. ¿Por qué no habría de pasar, puesto que el Padre está con vosotros? Entonces, no puede haber ningún “pero” con la compañía del Padre.

Así pues, ¿qué novedad generaréis en este Año Nuevo? Fortaleced el pie de vuestra valentía. Fortaleced vuestro pie de la valentía hasta tal grado que Maya misma se sacuda, pero que vuestro pie no se sacuda. Entonces, ¿generaréis esta novedad en el Año Nuevo? ¿O a veces permaneceréis firmes y a veces fluctuaréis? No haréis esto, ¿verdad? ¿Cuál es el deber y ocupación de todos vosotros? ¿Cómo os llamáis vosotros mismos? Recordad eso. Benefactores del mundo, transformadores del mundo: esta es vuestra ocupación, ¿no es verdad? Así que, a veces BapDada está dulcemente entretenido. Tenéis el título de “Transformadores del Mundo”, ¿no es cierto? ¿Sois transformadores del mundo? ¿O sois transformadores de Londres o transformadores de la India? ¿Sois todos vosotros transformadores del mundo? Ya sea que viváis en pueblos, en Londres o en Estados Unidos, todos sois benefactores del mundo, ¿no es así? Si lo sois, entonces ¡levantad la mano! ¿Estáis seguros? ¿O solo lo sois un 75%? ¿Acaso sois 75% benefactores del mundo y se os permite no serlo el otro 25%? ¿Cuál es vuestro desafío? Incluso habéis desafiado a la naturaleza, de que sin duda vais a transformar la naturaleza. Así pues, ¿vosotros, los transformadores del mundo, los transformadores de la naturaleza, no podéis volveros transformadores del ser? ¿Qué está pensando el Ejército Shakti? Este año el título para vosotros y para la familia Brahmin es “transformadores del mundo”. Esto se debe a que, primero de todo, la caridad empieza en casa. Entonces, revelaréis la forma práctica de vuestra ocupación, ¿no es verdad? Vosotros mismos queréis vuestra autotransformación y BapDada también la quiere, lo sabéis. Cuando BapDada os pregunta a todos cuál es vuestro objetivo, la mayoría decís: “volvernos iguales al Padre”. ¿Está bien eso? Queréis volveros iguales al Padre, ¿no es cierto? ¿O ya lo veréis? ¿Os lo pensaréis? Así pues, en este Año Nuevo -estáis completando el 70° año (en 2006) y ahora estáis en el 71° año- BapDada también quiere que demostréis esto realizando alguna maravilla. Todos tenéis una variedad de programas para hacer servicio con mucho entusiasmo; también sois exitosos en eso. BapDada está feliz de que seáis exitosos en los esfuerzos que hacéis. Estos no se desperdician, pero ¿por qué hacéis servicio? ¿Qué respondéis? Para revelar al Padre. Entonces, hoy el Padre os está haciendo una pregunta. Tenéis que revelar al Padre y sin duda tenéis que hacerlo, pero antes de revelar al Padre revelaos vosotros mismos. Shiv Shaktis, hablad. ¿Este año os revelaréis como las Shiv Shaktis? ¿Haréis esto? Janak, ¡habla! ¿Haréis esto? (Tenemos que hacerlo). Tus compañeros, los que están sentados en primera fila, los profesores en la segunda fila: vosotros los profesores sois los que lo harán este año. No que lo haréis en algún momento, sino que demostraréis esto haciéndolo. Achcha: ¿levantaron la mano todos los profesores o algunos no la levantaron?

Achcha, los de Madhuban. Tenéis que hacerlo, tendréis que hacerlo porque Madhuban está cerca. Anotad esta fecha (31 de diciembre) y también la hora (9:20 PM). ¿Después el Ejército Pandava? ¿Qué vais a demostrar vosotros los Pandavas? Pandavas victoriosos. No los que solo a veces son victoriosos, sino que sois los Pandavas victoriosos. ¿Vais a demostrarlo este año? O diréis: “¿qué puedo hacer? ¿Maya vino aunque no lo quisiera, pero ella vino?”. BapDada también os ha dicho antes que Maya no dejará de venir hasta el final. No obstante, el deber de Maya es venir, ¿y cuál es vuestro deber? Ser victoriosos. Así que, no penséis: “yo no pensé (que pasaría), yo no lo quería, ¡pero Maya vino y sucedió!”. Ahora, al igual que este año, BapDada también quiere capacitaros a decir adiós a esas palabras. A medianoche despediréis este año, ¿no es cierto? Así pues, cuando toquéis la campana, ¿para qué será la campana? ¿Para el final del día, el final del año o para despediros de Maya? Hay dos cosas. Una es que sois débiles en el poder de transformación. Hacéis muy buenos planes. “Haré esto, haré aquello, haré esto”. Incluso BapDada se complace de que hayáis hecho muy buenos planes. Habéis hecho muy buenos planes, pero debido a que os falta el poder de transformación, algunas cosas se transforman y otras cosas se quedan. La segunda debilidad es la determinación. Tenéis muy buenos pensamientos. Hoy BapDada vio muchas tarjetas, promesas, propósitos, etc. Han llegado muchas cartas muy buenas. (El escenario estaba decorado con tarjetas, cartas y notas con propósitos de Año Nuevo). Entonces, haréis esto y lo demostraréis. Tiene que ocurrir. Tenéis que convertiros en esto. Muchos, muchos millones de veces de amor y recuerdos. Todo le ha llegado a BapDada. También han llegado a BapDada los sonidos de los corazones de todos los que están sentados aquí personalmente cara a cara. Sin embargo, BapDada ahora está subrayando estos dos poderes. Uno es la falta de determinación. El motivo de esta debilidad es el descuido y mirar a los demás. “Sucederá, lo estoy haciendo, lo haré, definitivamente lo haré”.

Este año BapDada quiere que ahora os despidáis de una palabra para siempre. ¿Debería Baba decíroslo? En ese caso, tendréis que despediros de ella. Este año BapDada quiere hacer que os despidáis de la palabra “motivos”. Que haya soluciones y terminad con los motivos. Que los problemas terminen y que os volváis personificaciones de las soluciones. Ya sea que el motivo seáis vosotros, vuestros compañeros, el grupo o las circunstancias, en el diccionario Brahmin las palabras “motivos” y “problemas” deben transformarse en “soluciones”. Esta mañana en amrit vela hablasteis con Baba sobre estas cosas, que en el Año Nuevo haréis algo nuevo. Así que, ahora BapDada quiere que celebréis el Año Nuevo de tal forma que estas dos palabras terminen. Convertíos en los que elevan a los demás. Ya sea que vosotros mismos os volváis un “motivo” o que alguien más sea un “motivo”, convertíos en alguien que eleva a los demás, sed un alma misericordiosa, sed alguien que tiene buenos deseos y sentimientos puros y dad cooperación y recibid amor.

Entonces, ¿cómo designaréis este Año Nuevo? Antes designabais cada año (como algo en particular); ¿recordáis? Entonces, este año BapDada no solo quiere que este año sea designado como el año para los pensamientos elevados y puros, los pensamientos determinados, los pensamientos de amor y cooperación, sino que Baba quiere ver que os volváis así. Convertid al poder de determinación y al poder de transformación en vuestros compañeros constantes, incluso cuando alguien os dé algo negativo. Vosotros dais cursos a los demás para transformar lo negativo en positivo, entonces ¿vosotros mismos no podéis cambiar lo negativo en positivo? Los demás están influidos externamente, por eso tenéis misericordia por los que están influidos. Las imágenes no vivientes son vuestras imágenes, ¿no es así? En Bharat también están las imágenes de los doble extranjeros que son adoradas, ¿no es verdad? Habéis visto vuestras imágenes en el templo del Dilwala, ¿no es cierto? Muy bien. Ya que vuestras imágenes no vivientes son misericordiosas, ¿qué decís cuando vais frente a cualquiera de esas imágenes? “¡Tened misericordia! ¡Sed compasivas! ¡Tened misericordia! ¡Misericordia! ¡Misericordia!”. Así que, primero tened misericordia constantemente por vosotros mismos. Luego tened misericordia por la familia Brahmin. Si algunos están bajo la influencia de sus sanskares, si son débiles, se vuelven insensatos en ese momento. Así pues, no os enfadéis. BapDada recibe un mayor número de informes sobre la ira. Si no es la ira, tenéis mucho amor por sus hijos. El autoritarismo es un hijo de la ira. Por lo tanto, tal como en una familia el amor por los hijos mayores disminuye y hay un mayor amor por los nietos, así también, la ira es el padre y el autoritarismo y la dicha errónea -hay una variedad de dichas: la dicha de vuestro intelecto, la dicha de vuestro deber, la dicha de una tarea especial de servicio que llevasteis a cabo-. Todo eso es autoritarismo. Así que, sed misericordiosos, sed compasivos. Mirad, en el Año Nuevo también endulzáis la boca de unos y otros: dais saludos y endulzáis su boca, ¿no es así? Entonces, a lo largo de todo el año no mostréis ninguna amargura. Esas personas endulzan la boca; vosotros no solo debéis endulzar la boca, sino que haced que vuestra cara también se endulce. Que vuestra cara siempre esté llena del amor de la espiritualidad y siempre sonriente. Ninguna amargura. Cuando la mayoría de vosotros tenéis una conversación de corazón a corazón con BapDada, le contáis a Baba honestamente sobre vosotros, porque de todas formas nadie más escucha. Así pues, en el resultado de la mayoría hay un mayor informe de la ira y de los hijos de la ira.

Así que, en este Año Nuevo BapDada quiere que eliminéis esta amargura. Muchos de vosotros habéis escrito vuestras promesas diciendo que no la queréis, pero que viene. Entonces, BapDada os dijo el motivo, que es una falta de determinación. Incluso hacéis una promesa delante de BapDada en vuestros pensamientos, pero la determinación es un poder tal que incluso la gente del mundo dice sobre ella: “incluso si tenéis que dejar vuestro cuerpo, vuestra promesa no debe romperse”. Puede que tengáis que morir, inclinaros, transformaros, tolerar, pero solo quienes permanecen firmes en su promesa son exitosos a cada paso, porque la determinación es la llave del éxito. Todos vosotros tenéis esta llave, pero la perdéis cuando la necesitáis. Así pues, ¿cuáles son vuestros pensamientos?

En el Año Nuevo, sin duda tenéis que provocar novedad: en vosotros mismos, en los que son cooperativos con vosotros y en la transformación del mundo. ¿Están escuchando los que están sentados atrás? Entonces vais a hacer esto, ¿no es verdad? No penséis: “los seniors lo harán primero; nosotros solo somos los pequeños”. Los pequeños son iguales al Padre. Cada hijo tiene un derecho al Padre. Incluso si habéis venido aquí por primera vez, cuando habéis dicho “mi Baba”, tenéis un derecho. Tenéis un derecho a seguir el shrimat y también tenéis un derecho a todos los logros. Profesores, haced un programa entre vosotros. Haced un programa los del extranjero y también los de Bharat. BapDada os dará un premio. ¿Qué zona reclamará el número uno, ya sea que esté en la India o en el extranjero? Se les dará un trofeo de oro. No solo os convirtáis vosotros en esto, también convertid a vuestros compañeros en esto, porque BapDada ha visto que sin la transformación de vosotros los hijos, la transformación del mundo está ocurriendo lentamente y las almas están recibiendo nuevos tipos de pesar. Hay nuevos motivos por los que están creciendo el pesar y la intranquilidad. Así que ahora, al oír los gritos del pesar de los hijos, el Padre quiere ver transformación. ¡Oh, amos otorgadores de felicidad, tened misericordia de aquellos que están experimentando pesar! Los devotos también se han cansado de realizar devoción. Permitid que los devotos reciban su herencia de la liberación. ¿Sentís misericordia o no? ¿Estáis ocupados haciendo vuestro propio servicio y con vuestros propios horarios? Vosotros también sois instrumentos. No es que solo los seniors sean instrumentos. Cada hijo que ha dicho “mi Baba” y lo ha aceptado, es un instrumento. Así pues, en el Año Nuevo, también os dais regalos unos a otros, ¿no es cierto? Entonces, ahora tenéis que satisfacer las esperanzas de los devotos y capacitarlos a recibir un regalo. Liberad de su pesar a los que están experimentando pesar. Dadles la paz de la tierra de la paz. Dadles este regalo. Dad a cada alma de la familia Brahmin el regalo del amor y la cooperación desde vuestro corazón. ¿Tenéis un stock de estos regalos? ¿Tenéis amor y cooperación? ¿Tenéis el poder de capacitarlos a recibir la liberación? Los que tengan mucho stock, ¡levantad la mano! ¿Tenéis un stockasí? ¿Solo tenéis un pequeño stock? Los que están sentados en la primera fila, ¿tenéis un pequeño stock? Brijmohan no está levantando la mano. Tienes este stock, ¿no es así? ¿Tienes este stock? ¿Todos levantasteis la mano? ¿Tenéis este stock? Así pues, ¿qué estáis haciendo con este stock? ¿Simplemente lo habéis acumulado? Profesores, tenéis el stock, ¿no es verdad? Entonces, ¡donadlo! ¡Tened un corazón generoso! ¿Qué harán los de Madhuban? ¿Tenéis este stock en Madhuban? En todas partes en Madhuban está lleno de este stock. Entonces, ahora volveos otorgadores. No solo acumuléis. Volveos otorgadores y seguid dando. ¿Está bien eso? Achcha.

Ahora, ¿podéis experimentaros como el amo de vuestra mente y estabilizar vuestra mente en un segundo? ¿Podéis darle una orden? Id a vuestro dulce hogar en un segundo. En un segundo id a vuestro reino, el paraíso. ¿Obedece vuestra mentelas órdenes? ¿O fluctúa? Si vosotros los amos, sois dignos y poderosos, no es posible que vuestra mente no os obedezca. Así que, ahora practicad esto. Todos vosotros llegasteis a vuestro dulce hogar en un segundo. Prestad atención a practicar esto de vez en cuando y luego a lo largo del día. La concentración de vuestra mente os hará poderosos a vosotros mismos y al ambiente. Achcha.

A todas las almas extremadamente elevadas de todas partes que son amorosas y cooperativas con todos, a todos los hijos victoriosos de todas partes, a todos los hijos en todas partes que son poderosos con el poder de la transformación, a todos los hijos que constantemente se revelan a sí mismos y también revelan al Padre, a los hijos que son personificaciones constantes de las soluciones y transformadores del mundo, amor y recuerdos de BapDada y por favor también aceptad bendiciones de Su corazón. Además de esto, a todos los hijos que también son coronas en la cabeza del Padre, a tales hijos que son las coronas en la cabeza, namasté de BapDada.

Bendición:
Que seáis un alma constantemente poderosa y que constantemente tengáis amor por la murli del Murlidhar.

Los hijos que tienen amor por este estudio, es decir, por la murli, reciben la bendición de ser constantemente poderosos. Ningún obstáculo puede permanecer delante de ellos. Tener amor por Murlidhar significa tener amor por Su murli. Si decís que tenéis mucho amor por Murlidhar, pero que no tenéis tiempo de estudiar la murli, el Padre no aceptaría eso, porque donde hay amor no puede haber excusas. Este estudio y el amor de la familia se convierten en una fortaleza en la que permanecéis a salvo.

Eslogan:
Amoldaos a cada situación y os convertiréis en oro puro.

Señal Avyakt: Ahora encended el fuego del amor y haced que vuestro yoga sea volcánico.

Cuando os sentéis para tener yoga poderoso y volcánico, usad el poder de fundir todo lo demás en un segundo. Haced que todos los pensamientos de servicio también se fundan. Tened tanto poder que, tan pronto como digáis “parad”, seáis capaces de poner un punto final. Se tiene que aplicar un freno poderoso, no un freno débil. Si esto tarda más de un segundo en llevarse a cabo, significa que sois débiles en vuestro poder de fundir.