14.07.24    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     25.11.20    Om Shanti     Madhuban


Para volveros iguales al Padre, tened determinación en dos cosas: en mantener vuestro autorrespeto y en dar respeto a todos.


Hoy BapDada está viendo a Su familia más encantadora de todas, la más dulce de todas, la pequeña familia Brahmin y el pequeño mundo Brahmin. ¡Este pequeño mundo es tan único y también tan encantador! ¿Por qué es tan encantador? Porque cada alma en este mundo Brahmin es un alma especial. Externamente vosotras almas puede que a la vista seáis ordinarias, pero la mayor especialidad de vosotras almas Brahmin es que habéis reconocido al Alma Suprema con vuestro intelecto divino. Incluso si es una persona mayor de 90 años que está enferma, ni siquiera los VVIPs (personas muy, muy importantes), nadie, aparte de vosotros los Brahmins, tiene el intelecto divino y el ojo divino de reconocer al Alma Suprema. ¿Por qué habéis llegado aquí todas vosotras las madres? Ya sea que vuestras piernas funcionen o no, aun así habéis llegado aquí. ¡Solo debido a que Lo habéis reconocido, habéis llegado aquí! Nadie, aparte de vosotras, puede lograr el ojo o el intelecto del reconocimiento. Todas vosotras madres cantáis esta canción, ¿no es así? “¡Lo hemos visto! ¡Lo hemos logrado!”. ¿Tenéis esta intoxicación espiritual vosotras las madres? Estáis agitando las manos. ¡Muy bien! ¿Tenéis esta intoxicación vosotros los Pandavas? Todos vais por delante unos de otros. No falta nada en las Shaktis y no falta nada en los Pandavas. Sin embargo, ¡BapDada tiene la felicidad de ver cuán encantador es este pequeño mundo! Cuando os encontráis unos con otros, ¡vosotras almas parecéis muy encantadoras!

Hoy BapDada estaba escuchando la canción del corazón de todas las almas de esta tierra y del extranjero: “¡Baba, dulce Baba! ¡Nosotros sabemos y nosotros vimos!”. Los hijos de todas las direcciones estaban cantando esta canción y fundidos en la felicidad, y estaban fundidos en el Océano del Amor. Todos los hijos de todas partes que no están aquí en la forma corporal, están delante de BapDada a través de su corazón y su drishti. BapDada también está viendo personalmente frente a Él a los hijos que están lejos en la forma corporal. ¿Cuánto tiempo le lleva a BapDada llegar aquí y dar un paseo, ya sea en esta tierra o en el extranjero? A cambio, BapDada les está dando a todos los hijos de todas partes muchos, muchos, muchos millones de veces de amor y recuerdos. Mientras mira a todos los hijos en todas partes, Baba solo está viendo un pensamiento en el corazón de cada uno. Todos están diciendo con sus ojos: “recordamos los deberes de seis meses que Dios nos ha dado”. Todos vosotros también recordáis esto, ¿no es así? No lo habéis olvidado, ¿verdad? ¿Lo recordáis vosotros los Pandavas? ¿Lo recordáis muy bien? ¿Por qué BapDada os está recordando esto una y otra vez? ¿Cuál es el motivo de esto? Estáis viendo el tiempo, y vosotras almas Brahmin también os estáis viendo a vosotras mismas. ¡Vuestra mente está rejuveneciendo y vuestro cuerpo está envejeciendo! Podéis oír muy claramente la llamada del tiempo y la llamada de las almas. Por lo tanto, BapDada estaba viendo que la llamada del corazón de las almas está aumentando: “¡oh, Otorgador de la Felicidad! ¡Oh, Otorgador de la Paz! ¡Oh, Otorgador de la Felicidad Verdadera! ¡También danos una pequeña gota de eso!”.

Solo considerad, ¿cuán larga será la fila de aquellos que están clamando? Todos vosotros pensáis que la revelación del Padre debería ocurrir muy pronto. Ya que todos tenéis este pensamiento, ¿por qué todavía se sigue retrasando esta revelación? Tenéis este deseo en vuestro corazón y también habláis de ello: “yo me quiero hacer igual al Padre”. Queréis volveros así, ¿no es cierto? ¿Queréis convertiros en esto? Achcha, entonces ¿por qué no os convertís en esto? BapDada os ha dicho que tenéis que haceros iguales al Padre. No surgen las dos preguntas de en qué convertiros y cómo convertiros, porque ambas están incluidas en la expresión “volverse igual” (saman). Tenéis la respuesta a lo que tenéis que convertiros. Tenéis que volveros iguales al Padre. ¿Cómo vais a convertiros en eso?

¡Seguid al Padre: las huellas del Padre y la Madre! Del Padre Incorporal y de la Madre corporal, Brahma. ¿Ni siquiera sabéis cómo seguirlos? En el mundo de hoy incluso los ciegos pueden seguir a los ciegos. Se ha visto que al seguir el sonido de un bastón con su propio bastón, pueden llegar a algún lugar lejano. Vosotros sois hijos autoridades todopoderosas. Sois aquellos con un tercer ojo y los que conocen los tres aspectos del tiempo. Seguir no es gran cosa para vosotros. ¿Es algo difícil para vosotros? ¡Hablad! ¿Es algo difícil? No lo es, pero se convierte en eso. BapDada va de gira por todas partes y ve que cada alma Brahmin, en un centro o en casa, ha guardado muchas imágenes del Padre Brahma. Donde sea que miréis solo hay imágenes, ya sea del Padre Avyakt o del Padre Brahma. Es bueno. No obstante, BapDada se pregunta si sois capaces de recordar la personalidad (charitra) mirando una imagen (chitra), o si no sois capaces de recordarla. ¿Solo miráis una imagen? Al mirar una imagen deberíais recibir inspiraciones. BapDada no os está diciendo nada, excepto una palabra. Simplemente seguid, ¡eso es todo! No penséis demasiado ni hagáis muchos planes. “¡Esto no! Debería hacer eso. ¡No debería hacerlo así! ¡Debería hacerlo así!”. No, simplemente tenéis que copiar lo que hizo el Padre. ¿No sabéis cómo copiar? Hoy en día la ciencia ha inventado las fotocopiadoras. Ellos las han inventado, ¿no es así? Vosotros tenéis una fotocopiadora, ¿no es verdad? Entonces tenéis imágenes del Padre Brahma aquí. ¡Guardadlas muy bien! Guardad imágenes muy grandes. Podéis guardarlas, ¡pero al menos haced una fotocopia!

Así pues, BapDada estaba viendo esto mientras hacía una gira por todas partes. ¿Os gusta la imagen o la personalidad? Tenéis el pensamiento, tenéis el entusiasmo y también tenéis el objetivo. ¿Qué más necesitáis? BapDada ha visto que, para fijar algo con seguridad, tiene que estar firmemente fijado en las cuatro esquinas. Así que, BapDada vio que tres esquinas están muy firmes y que ahora solo una esquina tiene que volverse firme. Tenéis el pensamiento, tenéis el entusiasmo y también tenéis el objetivo. Si le preguntarais a cualquiera de ellos en lo que se quieren convertir, dirían que quieren volverse iguales al Padre. Ninguno dice que quiera convertirse en algo menos que el Padre; ¡en absoluto! Quieren hacerse iguales. Esto es muy bueno. Tratáis de hacer firme esta esquina, pero a medida que avanzáis, se afloja. Esa esquina es la determinación. Tenéis el pensamiento y tenéis el objetivo, pero cuando surge una situación adversa, a la que en palabras sencillas os referís como un problema, debilita vuestra determinación. La determinación es aquello que nunca debéis soltar en vuestro pensamiento, incluso si tuvierais que morir. Puede que tengáis que inclinaros, puede que tengáis que morir, puede que tengáis que amoldaros en la vida, puede que tengáis que tolerar, puede que tengáis que escuchar, pero nunca debéis abandonar vuestro pensamiento. A esto se le llama determinación. Cuando los niños pequeños venían a quedarse a Om Nivas, Brahma Baba solía bromearlos. Para hacerlos fuertes, les preguntaba: ¿beberéis tanta agua? ¿Comeréis tantos chiles? No tendréis miedo, ¿verdad? Luego aplaudía delante de sus ojos. (¡Habrían fracasado si parpadeaban!). Así que, de esta manera el Padre Brahma fortalecía a los niños pequeños. No importa cuántos problemas vengan, ¡el ojo de vuestro pensamiento no debería sacudirse en absoluto! Esos eran chiles rojos y un jarrón de agua, cuando todavía erais niños pequeños. Ahora todos habéis crecido, ¿no es cierto? Por consiguiente, incluso hoy BapDada os está preguntando: ¿tenéis un pensamiento determinado? ¿Tenéis la determinación en vuestro pensamiento de tener que volveros iguales al Padre? No es que os convertiréis en eso, sino que sin duda vais a convertiros en eso. ¡Achcha! ¡Podéis saludar ahora! Los de la TV, ¡tomad su imagen! La TV debería volverse útil, ¿no es así? ¡Levantad alto las manos! Achcha, incluso las madres están levantando la mano. Los que están sentados atrás, ¡levantad la mano incluso más alto! Achcha. ¡Muy bien! Los que están sentados en las cabinas no están levantando la mano. Los de las cabinas son instrumentos. Achcha. Levantasteis la mano un corto tiempo y complacisteis a BapDada.

Ahora BapDada desea hacer que los hijos hagan una cosa. Él no solo desea contároslo, sino que quiere que lo hagáis. Simplemente poned determinación en vuestra mente. No debilitéis vuestros pensamientos por asuntos triviales. Incluso si alguien os insulta, os odia, os falta al respeto, os difama u os causa pesar, vuestros buenos deseos nunca deben detenerse. Vosotros lanzáis un desafío y decís que sois transformadores del mundo, quienes transforman a Maya y la materia. Recordáis vuestra ocupación, ¿no es verdad? Sois transformadores del mundo, ¿no es cierto? Incluso si bajo la influencia de sus sanskares, alguien os causa pesar, os lastima u os hace fluctuar, ¿no sois capaces de transformar algo angustioso en felicidad? ¿No podéis tolerar los insultos? ¿No podéis transformar un insulto en una rosa? ¿No sois capaces de transformar el problema en el pensamiento de volveros iguales al Padre? ¿Recordáis todos cuando tuvisteis vuestro nacimiento Brahmin y tuvisteis fe? Ya sea que os llevara un segundo o un mes de tiempo, cuando tuvisteis fe, vuestro corazón dijo: “¡yo soy de Baba y Baba es mío!”. Tuvisteis este pensamiento, ¿no es así? Experimentasteis esto, ¿no es verdad? En ese momento lanzasteis un desafío a Maya y dijisteis que os convertiríais en un conquistador de Maya. ¿Lanzasteis este desafío a Maya? ¿Queréis convertiros en un conquistador de Maya o no? Vosotros sois los conquistadores de Maya, ¿no es cierto? ¿O hay algunos otros por venir que se convertirán en eso? Puesto que habéis desafiado a Maya, estos problemas, estas situaciones y este trastorno son todas formas regias de Maya. Maya no vendrá en ninguna otra forma. Tenéis que volveros conquistadores de estas formas de Maya. “Las situaciones no cambiarán, el centro no cambiará, el lugar no cambiará, las almas no cambiarán, sino que yo tengo que cambiar”. A todos les gustan mucho vuestros eslóganes. “No queremos vengarnos de nadie, sino que definitivamente cambiaremos”. Este es un antiguo eslogan. Maya vendrá incluso más en formas nuevas y regias. ¡No tengáis miedo! BapDada os está subrayando que Maya vendrá en esas formas, y está viniendo. Ella vendrá en tal forma que ni siquiera os daréis cuenta de que es Maya. Vosotros diréis: “¡Dadi, tú no comprendes! ¡Esto no es Maya! ¡Esto es algo real!”. Ella vendrá en una forma incluso más regia. ¡No tengáis miedo! ¿Por qué? ¿No utilizaría un enemigo, ya sea victorioso o derrotado, alguna de las pequeñas o grandes armas que tiene? ¿O no las utilizaría? Las utilizará. Por lo tanto, Maya también va a llegar a su fin. Sin embargo, en la medida que su fin se está acercando, ella de acuerdo a eso está usando y usará sus armas de muchas nuevas maneras. ¡Entonces ella se postrará a vuestros pies! Primero intentará hacer que vosotros os postréis, y después ella misma se postrará. BapDada simplemente está haciendo que subrayéis una palabra en esto una y otra vez. Vuestro objetivo es volveros iguales al Padre. Para esto, mantened vuestro autorrespeto. Dar respeto significa recibir respeto. No lo recibiréis tomándolo, sino que darlo significa recibirlo. No es correcto decir que alguien debería daros respeto. Dar respeto significa recibirlo. Así que, autorrespeto no es el autorrespeto basado en la conciencia de cuerpo, sino que es el autorrespeto de la vida Brahmin, el autorrespeto de un alma elevada, el autorrespeto de volveros completos. Por consiguiente, mantened vuestro autorrespeto; no toméis respeto. Dar respeto significa recibirlo. Tened determinación en estas dos cosas. No importa cuánto alguien intente sacudir vuestra determinación, no permitáis que vuestra determinación se debilite. Fortalecedla. ¡Volveos imperturbables! Solo entonces podréis cumplir con la promesa de los seis meses que le habéis hecho a BapDada. Recordáis vuestra promesa, ¿no es así? ¡No sigáis contando y diciendo que ya han pasado 15 días y que ahora quedan cinco meses y medio! Cuando tenéis una conversación de corazón a corazón -y tenéis una conversación de corazón a corazón en amrit vela- le contáis cosas muy buenas a BapDada. Sabéis lo que le decís, ¿no es verdad? ¡Adoptad la determinación! No seáis determinados sobre cosas erróneas: “yo tengo una fe firme, tengo que enfadarme”. ¡No hagáis eso! ¿Por qué? Hoy en día, en el registro de la mayoría, BapDada recibe informes de diferentes tipos de ira. Hay muy poca ira en su forma burda, pero hay una mayor cantidad de rastros de los diferentes tipos de ira. Conducid una clase sobre cuántos tipos de ira hay. ¿Entonces qué decís? “Esa no era mi intención ni mi sentimiento. ¡Simplemente lo dije así!”. ¡Conducid una clase sobre esto!

¡Han venido muchos profesores! (¡Han venido 1200 profesores!). Si 1200 tuvieran un pensamiento determinado, entonces sería posible que la transformación tuviera lugar mañana. No habría tantos accidentes. Todos permanecerían a salvo. Profesores, ¡levantad la mano! ¡Hay muchos de vosotros! Ser profesores significa ser instrumentos que son la base. Si la base permanece fuerte, es decir, si permanece determinada, el resto del árbol entonces se pondrá bien por sí mismo. Hoy en día, todos, tanto en el mundo de fuera como en el mundo Brahmin, quieren valentía y amor verdadero, no amor condicional, no amor egoísta. Uno es el amor verdadero y lo otro es la valentía. Por ejemplo, alguien puede haber hecho algo bajo la influencia de sus sanskares que causaron 95 por ciento de fluctuación, pero lo hizo bien en un cinco por ciento. Si miráis esa bondad del cinco por ciento y lo animáis diciendo que lo hizo muy bien, y después le decís que tiene que corregir el resto, no se sentiría demasiado sensible. Si decís: “¿por qué hiciste esto?, ¡no debía hacerse de esta manera!, ¡no lo puedes hacer así!”, entonces, debido a que ya está bajo la influencia de sus sanskares y es débil, también se pondrá nervioso. Será incapaz de progresar. Antes que nada, animadle por su cinco por ciento. “¡Eso es algo muy bueno en ti! ¡Puedes hacer eso muy bien!”. Entonces, explicándole después de considerar el momento y su estado, será transformado. Animadle, porque las almas que están bajo una influencia no tienen valentía. ¿Cómo os transformó el Padre? ¿Os habló Él de vuestras debilidades, diciendo que erais viciosos, que erais sucios? ¿Dijo esto? Él os recordó a cada uno de vosotros que sois un alma, y esta conciencia elevada os dio poder y os transformó. Recordadles y animadlos. Esta conciencia automáticamente dará poder. ¿Comprendéis? Así pues, ahora os volveréis iguales, ¿no es cierto? Simplemente recordad la única expresión: “seguir al Padre y a la Madre”. Solo tenéis que hacer lo que el Padre hizo. Simplemente poned vuestros pasos en Sus huellas. Entonces experimentaréis lo fácil que es hacerse igual. El drama continúa mostrándoos pequeños juegos. No ponéis signos de exclamación, ¿verdad? Achcha.

A BapDada le han llegado las tarjetas, cartas y canciones del corazón de muchos hijos. Todos vosotros decís: “también dad mis recuerdos, dad mi amor”. Por consiguiente, el Padre también dice: también dad Mi amor y recuerdos. El Padre os recuerda a vosotros, y vosotros hijos también Lo recordáis a Él, porque en este pequeño mundo solo están BapDada y vosotros hijos y ninguna otra expansión. Entonces, ¿a quién recordaríais? Los hijos recuerdan al Padre y el Padre recuerda a los hijos. Por lo tanto, BapDada está dando mucho y mucho y mucho amor y recuerdos a todos los hijos en esta tierra y en el extranjero. Achcha.

A todas las almas especiales en todas partes en el mundo Brahmin, a las estrellas del éxito que constantemente logran el éxito mediante la determinación, a las almas completas que cumplen con la llamada del tiempo y la llamada de las almas haciéndose ellas mismas completas, a los que animan a las almas débiles bajo una influencia dándoles la bendición de la valentía, a las almas que son dignas de la ayuda del Padre, a las almas transformadoras que, como transformadoras del mundo, transforman a Maya, la materia y a las almas débiles con su propia transformación, a todas las almas del pequeño mundo Brahmin en todas partes y a las almas elevadas que han venido aquí personalmente, muchos, muchos, muchos millones de veces de amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Bendición:
Que utilicéis las facilidades del silencio para reconocer a Maya a la distancia y la ahuyentéis, y os convirtáis en un conquistador de Maya.

Maya vendrá hasta el último momento, pero es el deber de Maya venir y es vuestro deber ahuyentarla a la distancia. Si Maya viene y os sacude, y después la ahuyentáis, eso también es una pérdida de tiempo. Por lo tanto, con las facilidades del silencio, reconoced a la distancia que esa es Maya. No dejéis que se acerque a vosotros. Si pensáis: “¿qué puedo hacer?, ¿cómo puedo hacer esto?, todavía soy el que pone empeño”, es como un ofrecimiento de hospitalidad a Maya y entonces os angustiáis. Por consiguiente, reconocedla a la distancia y ahuyentadla, y os convertiréis en un conquistador de Maya.

Eslogan:
Haced que surjan las líneas de la fortuna elevada y entonces se fundirán las líneas de los viejos sanskares.