21.09.25    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     02.02.2007    Om Shanti     Madhuban


Un alma que está llena de logros divinos es la más sagrada, la más elevaday la más rica.


Hoy, el Transformador del Mundo, BapDada, ha venido a encontrarse con Sus hijos compañeros. Él está viendo tres logros especiales en la frente de cada hijo: el más puro, el más elevado y el más rico. La base de este conocimiento es ser sagrado, es decir, ser puro. Así que, cada hijo es el más sagrado; la pureza no solo es celibato, sino pureza en pensamientos, palabras, acciones, relaciones y conexiones. Simplemente ved, vosotras almas Brahmin divinas sois las más sagradas en los tres aspectos del tiempo: al principio, en el medio y al final. Antes que nada, cuando las almas residen en la morada suprema (Paramdham), vosotros sois los más sagrados allí. Luego, cuando bajáis al principio, sois las almas más sagradas en la forma de deidad. La especialidad del alma más sagrada, es decir, de un alma pura, es la de permanecer completamente pura mientras vive con una familia. Otros también se vuelven puros, pero la especialidad de vuestra pureza es que la impureza no toca vuestra mente o intelecto ni siquiera en vuestros sueños. En la edad de oro, vosotras almas sois puras y vuestros cuerpos también son puros. La pureza, tanto del alma como del cuerpo de las almas deidades es elevada. Así como os volvéis los más sagrados, del mismo modo, también os volvéis los más elevados. Sois las almas Brahmin más elevadas de todas y os habéis convertido en los hijos del Padre más elevado en lo alto. Al principio, en la morada suprema, sois los más elevados, es decir, residís con el Padre. En el medio también, os volvéis almas dignas de adoración. Templos muy hermosos son construidos para vosotros y sois adorados con tanta disciplina, de la forma correcta. Vosotras deidades sois adoradas en los templos de la manera correcta. Igualmente, los templos también son construidos para otros, pero solo vuestras formas de deidad son adoradas de la manera correcta. Así pues, sois los más sagrados y también los más elevados. Además de eso, también sois los más ricos. En el mundo se dice “los más ricos del mundo”, pero vosotras almas elevadas sois las más ricas en el ciclo. Sois las más ricas a lo largo del ciclo. ¿Recordáis vuestros tesoros? ¿De cuántos tesoros sois los amos? Los tesoros imperecederos que lográis en este único nacimiento duran muchos nacimientos. Los tesoros de nadie más duran muchos nacimientos. Sin embargo, vuestros tesoros son espirituales. El tesoro de los poderes, el tesoro del conocimiento, el tesoro de las virtudes, el tesoro de los pensamientos elevados y el tesoro del tiempo actual: todos estos tesoros duran nacimiento tras nacimiento. Los tesoros que lográis en un nacimiento se van con vosotros, porque los obtenéis de Dios, el Padre, el Otorgador de Todos los Tesoros. Entonces, ¿tenéis la dicha de que vuestros tesoros sean imperecederos?

Os habéis vuelto yoguis fáciles para lograr estos tesoros espirituales. Acumuláis los tesoros con el poder del recuerdo. También en este tiempo sois emperadores libres de preocupaciones que están llenos de todos los tesoros. ¿Tenéis alguna preocupación? ¿La tenéis? Estos tesoros no los puede robar un ladrón, ningún rey puede consumirlos (tomarlos) y el agua no puede hundirlos, y por esta razón sois emperadores libres de preocupaciones. Así que, estos tesoros permanecen constantemente en vuestra conciencia, ¿no es así? Entonces, ¿por qué es fácil el recuerdo? La base de que tengáis un mayor recuerdo es vuestra relación y logro. Cuanto más amorosa es la relación, más natural es vuestro recuerdo, porque hay amor en la relación. Donde hay amor, no es difícil recordar a aquel a quien amáis; de hecho, es difícil olvidar a esa persona. Entonces, el Padre ha creado la base de todas las relaciones. ¿Todos vosotros experimentáis que sois yoguis fáciles? ¿O sois yoguis que lo encuentran difícil? ¿Es fácil? ¿O a veces es fácil y a veces difícil? Cuando recordáis al Padre con una relación y con amor, el recuerdo no es difícil. También recordad los logros. El Otorgador de Todos los Logros os ha dado todos los logros. Así pues, ¿experimentáis que estáis llenos de todos los tesoros? BapDada también os ha dicho la forma fácil de acumular los tesoros. La manera de lograr todos los tesoros imperecederos es un punto. Así como los tesoros perecederos aumentan añadiendo un cero, igualmente, la forma de acumular estos tesoros imperecederos también es un punto. Están los tres puntos. Un alma es un punto, el Padre es un punto y todo lo que pasa en el drama es un punto final, es decir, un punto. Entonces, ¿sabéis cómo poner un punto? ¿Cuál es el signo de puntuación más fácil de aplicar? Es poner un punto. Así pues, cada alma es un punto, el Padre es un punto y al tener esta conciencia, vuestros tesoros se acumulan automáticamente. Al recordar al Punto en un segundo recibís mucha felicidad. Todos estos tesoros son el derecho de vuestra vida Brahmin, porque ser un hijo significa tener un derecho, y tenéis especialmente un derecho a las tres relaciones. Convertisteis a Dios en vuestro Padre, vuestro Profesor y también vuestro Satguru. Teniendo estas tres relaciones lográis el sustento, este estudio, que es vuestra fuente de ingresos y bendiciones del Satguru. Recibís las bendiciones muy fácilmente. El derecho de nacimiento de vosotros hijos es recibir bendiciones del Padre.

BapDada está revisando la cuenta de acumulación de cada hijo. Todos vosotros también necesitáis revisar vuestra cuenta de acumulación en cada momento. La manera de revisar si habéis acumulado algo o no es: cualquier acción que hayáis realizado, vosotros mismos estáis contentos y aquel con quien hayáis realizado estas acciones también está contento. Si hay contentamiento en ambos, entonces podéis entender que habéis acumulado algo en vuestra cuenta. Si no hay contentamiento en vosotros mismos o en aquel con quien hayáis realizado esa acción, no habéis acumulado nada.

BapDada también sigue advirtiéndoos a todos vosotros hijos sobre el tiempo. Este tiempo actual de la edad de la confluencia es el más elevado de todos en el ciclo entero, porque esta edad de la confluencia es el tiempo para sembrar las semillas de las acciones elevadas. Es el tiempo para obtener el fruto práctico e instantáneo. Cada segundo de la confluencia es el más elevado de todos. ¿Podéis estabilizaros todos vosotros en el estado incorporal en un segundo? BapDada os ha dicho un método fácil; usad el método para el recuerdo constante. Todos decís dos palabras a lo largo del día, y decís esas palabras muchas veces. Esas dos palabras son “yo” y “mío”. Cuando decís la palabra “yo”, el Padre os ha dado la presentación de “yo soy un alma”. Así que, cuando digáis la palabra “yo”, entonces recordad “yo soy un alma”. No penséis en “yo” solamente. Además de esto, pensad “yo soy un alma”, porque sabéis que sois un alma elevada, que sois un alma que tiene sustento divino. Luego, cuando decís la palabra “mío”, ¿quién es “mío”? “Mi Baba”, es decir, Dios, el Padre. Así pues, cuando digáis las palabras “yo” y “mío”, entonces haced este añadido: “yo, el alma” y “mi Baba”. Cuanto más generéis la conciencia del “mío” con el Padre, más fácil se volverá vuestro recuerdo, porque nunca olvidáis nada que sea vuestro. A lo largo del día solo recordáis las cosas que son vuestras. Usando este método, fácilmente podéis convertiros en yoguis constantes. BapDada ha hecho que cada hijo se siente en el asiento del autorrespeto. Si lleváis la lista del autorrespeto a vuestra conciencia, es una lista muy larga. Cuando estáis estables en vuestro autorrespeto, no puede haber conciencia de cuerpo. Habrá conciencia de cuerpo o autorrespeto. El significado de autorrespeto viene de ese lugar de conciencia elevada, es decir, del alma. Así pues, ¿estáis todos vosotros estables en vuestro autorrespeto? Cuanto más estables estéis en vuestro autorrespeto, más natural será dar respeto a los demás. Es muy fácil permanecer estables en vuestro autorrespeto.

¿Permanecéis todos felices? Los que permanecen felices también hacen felices a los demás. BapDada siempre dice: nunca perdáis vuestra felicidad durante el día. ¿Por qué? La felicidad es tal que solo en esa felicidad hay salud, hay riqueza y también estáis felices. Si no hay felicidad, la vida no tiene dulzura. De la felicidad se dice: “no hay un tesoro como la felicidad”. No importa cuántos tesoros podáis tener, si no tenéis felicidad, no podéis lograr nada de los tesoros. De la felicidad se dice: “no hay alimento como la felicidad”. Entonces, la riqueza es felicidad (khushi), la salud es felicidad, y vuestro nombre es feliz, y por lo tanto, sois felices de todas formas. Así que, en la felicidad están estas tres cosas. El Padre os ha dado el tesoro de la felicidad imperecedera. No perdáis los tesoros del Padre. Así pues, ¿permanecéis constantemente felices?

BapDada os ha dado los deberes de permanecer felices y de distribuir felicidad, porque la felicidad es tal, que cuanto más la distribuís, más incrementará. ¿Habéis experimentado esto? Habéis experimentado esto, ¿no es verdad? Si distribuís felicidad, cuando la distribuís, aumenta en vosotros. Cuando complacéis a alguien, vosotros mismos os ponéis felices. Entonces, ¿todos vosotros habéis hecho vuestros deberes? ¿Los habéis hecho? Quienes los hayan hecho, ¡levantad la mano! Quienes los hayan hecho –permaneciendo felices, no dando motivos ni excusas, sino siendo una personificación de las soluciones- ¡levantad la mano! Ahora no diréis que “esto sucedió”, ¿verdad? Algunos hijos han escrito a BapDada con su resultado, diciendo en qué porcentaje permanecieron bien. Si mantenéis el objetivo, automáticamente desarrollaréis las cualificaciones para el objetivo. Achcha.

Doble extranjeros: Doble extranjeros, no olvidáis vuestro lugar extranjero original, ¿verdad? ¿De qué lugar sois originalmente? Recordáis eso, ¿no es cierto? Por esta razón, todos os llaman doble extranjeros. No solo sois extranjeros, sino doble extranjeros. Así que, probablemente nunca olvidáis vuestro dulce hogar. Entonces, ¿dónde vivís? Estáis sentados en el trono del corazón de BapDada, ¿no es así? BapDada dice: cuando venga cualquier problema pequeño o grande, no es un problema, sino un examen para haceros progresar. Así que, el trono del corazón de BapDada es vuestro derecho. Sentaos en el trono del corazón y el problema se convertirá en un juguete. Entonces no tendréis miedo del problema, sino que jugaréis con él porque es un juguete. Todos vosotros sois los que tienen un estado volador, ¿no es verdad? ¿Tenéis el estado volador? ¿O sois los que caminan? ¿Sois los que vuelan o los que caminan? Los que vuelan, ¡levantad la mano! Los que vuelan. Solo estáis levantando la mano a medias. ¿Sois los que vuelan? Achcha. ¿A veces dejáis de volar? Que no sea: “estoy avanzando”. Algunos le dicen a BapDada: “Baba, estamos avanzando muy bien”. Entonces BapDada pregunta: “¿estáis caminando o volando?”. Ahora no es el momento de caminar; ahora es el momento de volar. Todos tenéis las alas del fervor y el entusiasmo y la valentía. Así que tenéis que volar con vuestras alas. Entonces revisad cada día: ¿estoy volando en el estado volador? Está bien. BapDada ha visto en el resultado que el número de centros está aumentando en el extranjero, y tienen que aumentar. Así como sois doble extranjeros, ahora haced un doble servicio, con vuestra mente y también con las palabras. Usad el poder de vuestra mente para crear una actitud espiritual para todas las almas. Cread un ambiente. ¿No sentís misericordia viendo que aumenta el pesar? La gente está clamando frente a vuestras imágenes no vivientes: “¡tened misericordia de nosotros! ¡Tened misericordia de nosotros!”. Ahora volveos misericordiosos y compasivos. Tened misericordia por vosotros mismos y también por las almas. Es bueno que vengáis cada temporada, en cada turno. Todos tienen esta felicidad. Entonces, seguid volando y haced volar a los demás. Es bueno. BapDada ha visto en el resultado que ahora estáis yendo rápido en transformaros. Así que, la velocidad de la autotransformación incrementará la velocidad de la transformación del mundo. Achcha.

Los que han venido por primera vez, ¡levantaos! Felicitaciones a todos por vuestro nacimiento Brahmin. Achcha. De todas formas recibiréis toli, pero BapDada os está dando el toli dilkhush (corazón feliz). Siempre recordad este toli dilkhush al venir a Madhuban por primera vez. Ese toli se acabará tan pronto como lo pongáis en vuestra boca, pero este toli dilkhush imperecedero siempre permanecerá con vosotros. ¡Bienvenidos! BapDada y toda la familia en esta tierra y en el extranjero están felices de veros, nuestros hermanos y hermanas. Todos están mirando. Los de Estados Unidos están mirando. Los de África, los de Rusia y los de Londres también os están mirando a todos. Los cinco continentes os están mirando. Así que, mientras estáis sentados allí, todos os están felicitando en vuestro cumpleaños. Achcha.

¿Recordáis el ejercicio espiritual de BapDada? (BapDada condujo un ejercicio). Ahora BapDada quiere que cada hijo, ya sea antiguo o nuevo, pequeño o sénior –de hecho, los pequeños rápidamente pueden volverse como el Padre- entonces ahora, vuestra mente tiene que volverse estable y concentrada cuando lo queráis, en un segundo. Constantemente continuad realizando este ejercicio de concentración. Ahora volveos un amo de vuestra mente en un segundo y estabilizaos en la conciencia de: “yo y mi Baba son mi mundo, y no hay nadie más”. Achcha.

A todos los hijos que hacen esfuerzos intensos en todas partes, a los hijos que son personificaciones de la experiencia del estado volador con las alas del fervor y el entusiasmo, a los hijos que permanecen constantemente sentados en su asiento del autorrespeto, a los hijos constantemente misericordiosos y compasivos que dan a las almas del mundo una gota de felicidad y paz con el poder de su mente, a los hijos que están constantemente fundidos en el amor del Padre y sentados en Su trono del corazón, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

¿Estáis todos muy, muy, muy felices? ¿Estáis felices? ¿Estáis muy felices? ¿Cuán felices estáis? Entonces, permaneced constantemente así. Pase lo que pase, dejadlo pasar. Ahora solo tenéis que permanecer felices. Tenéis que volar; nadie os puede hacer caer. Hacedlo firme. ¿Es esta una promesa firme? Simplemente permaneced felices y dad felicidad a todos. Incluso si algo no os gusta, no perdáis vuestra felicidad. Solo gestionad la situación lo mejor que podáis, pero no soltéis vuestra felicidad. La situación terminará de todas formas, pero vuestra felicidad tiene que estar con vosotros, ¿no es cierto? Sin embargo, aquello que tiene que estar con vosotros, lo soltáis, y aquello que tiene que dejaros de todas maneras y que tenéis que dejar, ¡lo mantenéis con vosotros! ¡No hagáis esto! En amrit vela, cada día, antes que nada alimentaos con el alimento de la felicidad. Achcha.

Bendición:
Que os convirtáis en una forma poderosa de un conquistador del apego con vuestro estado de dulce silencio de estar fundidos en el amor.

Tenéis un cuerpo, relaciones y sanskares de ese cuerpo, y hay personas y posesiones, el ambiente y las vibraciones, pero no debéis dejar que ninguno de ellos os atraiga. La gente puede estar clamando, pero vosotros tenéis que permanecer imperturbables. No importa cuánto vengan la materia y Maya a jugar su juego final y a atraeros hacia sí mismas, simplemente permaneced absortos en el estado del amor, de estar desapegados y ser amorosos con el Padre. Esto se conoce como ver pero no ver, oír pero no oír. Este es el estado de dulce silencio de estar fundidos en el amor. Cuando creéis un estado así, entonces seréis llamados un alma que está bendecida con tener una forma poderosa de un conquistador del apego.

Eslogan:
Sed un cisne sagrado y dejad de lado los guijarros y piedras de los defectos y seguid recogiendo perlas de bondad.

Señal Avyakt: Ahora encended el fuego del amor y haced que vuestro yoga sea volcánico.

Para convertiros en la forma volcánica siempre recordad que ahora tenéis que regresar al hogar. Regresar significa permanecer más allá. Ya que tenéis que volver a vuestro hogar incorporal, tenéis que preparar vuestro traje de acuerdo con eso. Entonces, tenéis que regresar y llevar de vuelta a los demás. Teniendo esta conciencia, automáticamente iréis más allá de todas las relaciones y todas las atracciones de la materia, es decir, os volveréis un observador desapegado. Al ser un observador desapegado, fácilmente os volveréis un compañero del Padre e iguales al Padre.

Aviso: Hoy es el tercer domingo del mes, la Hora Mundial de la Meditación en que todos los hermanos y hermanas Raja Yogui tapaswi se sientan colectivamente para el yoga de 6:30 a 7:30 PM. En el momento del yoga, estad estables en vuestra forma sutil angelical, escuchad el llamado de los devotos y elevadlos. Sed “hijos misericordiosos” y compasivos y proyectad una visión de misericordia sobre todos y dadles la bendición de la liberación y la liberación en la vida.