23.02.25    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     17.02.2004    Om Shanti     Madhuban


Dad vuestra cooperación a todos y capacitadlos a ser cooperativos. Que vuestro almacén de tesoros dure para siempre.


Hoy, BapDada Mismo ha venido a celebrar Su propio cumpleaños, así como el cumpleaños de diamante de los hijos, Shiv Jayanti. Todos vosotros hijos habéis venido aquí a celebrar el cumpleaños de vuestros padres parlokik y alokik, y el Padre ha venido a celebrar vuestro cumpleaños. El Padre está complacido de ver la fortuna de vosotros hijos: ¡wah, mis hijos con una fortuna elevada, wah, que habéis encarnado al mismo tiempo que el Padre para acabar con la oscuridad en el mundo! A lo largo de todo el ciclo, nadie más puede tener un cumpleaños así en que vosotros hijos celebráis con Dios, el Padre. Las almas devotas también celebran este cumpleaños alokik, extremadamente encantador y único, pero vosotros hijos celebráis un encuentro, mientras que las almas devotas simplemente cantan alabanzas. Ellos cantan alabanzas y también siguen clamando. Mientras escucha la alabanza que cantan los devotos, BapDada también oye su llamado y les da el fruto de sus sentimientos de fe según su capacidad. Sin embargo, hay una gran diferencia entre esos devotos y vosotros hijos. Ellos celebran muy bien el memorial de las acciones elevadas que vosotros realizasteis y vuestra fortuna elevada, y por eso BapDada felicita a los devotos cuando ve las actividades divinas de su devoción, pues todos ellos han copiado vuestros memoriales muy bien. Ellos también ayunan este día. Hacen ayuno un corto tiempo, solo de limpieza temporal en su comida y bebida. Vosotros hacéis un voto para todo el nacimiento (vida) de pureza completa, que incluye vuestra comida, interacción, palabras y acciones. Mientras vivís vuestra vida en la edad de la confluencia, también tenéis que permanecer puros en vuestros pensamientos, palabras y acciones. No solo tenéis que volveros puros, también tenéis hacer puros a los demás. Así pues, mirad cómo los intelectos de los devotos no son menos. Ellos han copiado vuestros memoriales muy bien. Todos vosotros habéis renunciado a todo el desperdicio y os habéis vuelto poderosos, es decir, habéis renunciado a vuestra vida impura. Como un memorial de vuestra renuncia, ellos hacen un sacrificio, pero no se ofrecen a sí mismos como un sacrificio. Sacrifican una cabra. Mirad qué bien os han copiado. ¿Por qué sacrifican una cabra? También han copiado esto muy bien. ¿Qué hace una cabra? Constantemente dice: “meh, meh, meh” (“yo” en hindi). Esa es la conciencia del “yo” de la conciencia de cuerpo. Debido a este “yo” hay la arrogancia del cuerpo, y esta arrogancia del cuerpo es la semilla de todos los vicios.

BapDada también os ha dicho antes que esta conciencia del “yo” de la conciencia de cuerpo es la que causa una obstrucción a vuestra renuncia total. Es fácil renunciar a la conciencia común del “yo”, que yo soy un cuerpo, o a la conciencia del “yo” en cuanto a las relaciones del cuerpo o las posesiones del cuerpo. Ya habéis hecho esto, ¿no es así? ¿O todavía no? ¿Todavía no se ha hecho esto? Cuanto más progreso hacéis, más se vuelve extremadamente sutil y profunda la conciencia del “yo”. Es fácil acabar con cualquier conciencia burda del “yo”. No obstante, la conciencia profunda del “yo”, como si desarrollarais alguna conciencia del “yo” por las especialidades que recibís como vuestro derecho de nacimiento divino, por la bendición del intelecto que tenéis o por la bendición de volveros una personificación de este conocimiento, por la bendición y especialidades de hacer servicio o por un regalo divino, esas son llamadas la conciencia profunda del “yo”. “Lo que yo hago o lo que yo digo es correcto, eso es lo que debería suceder”. Esta conciencia regia del “yo” se vuelve una carga y os impide entrar en el estado volador. Entonces, el Padre dice: renunciad a la conciencia del “yo” incluso en esto. Que no haya una conciencia del “yo” por un regalo divino. Ni “yo” ni “mío”. Es un regalo divino, una bendición de Dios, una especialidad de Dios. Entonces, la renuncia de todos vosotros es muy profunda. Así que, ¿habéis revisado si habéis renunciado a la conciencia del “yo” tanto de las cosas comunes como también de la forma regia? ¿Habéis hecho esto? ¿O todavía lo estáis haciendo? “Yo tendré que renunciar a ello de todas formas”. Todos vosotros decís en broma: “tenemos que morir (inclinarnos) de todos modos”. Sin embargo, este morir es vivir en el regazo de Dios. Este morir no es morir. Es nacer en el regazo de las deidades durante 21 nacimientos. Por esta razón os entregáis con felicidad, ¿no es así? No os entregáis gritando, ¿verdad? No. En la devoción tampoco se acepta un sacrificio clamando. Así pues, los que se entregan con su “yo” y “mío” limitados, pueden reivindicar felizmente un derecho a una herencia nacimiento tras nacimiento.

Por lo tanto, revisad: cuando se trata de la transformación de pensamientos de desperdicio, palabras de desperdicio y actividades de desperdicio, ¿lleváis a cabo esa transformación con felicidad o por obligación? ¿Os transformáis por amor o mediante el empeño? Cuando todos vosotros hijos nacisteis, hicisteis la ocupación de vuestra vida la de transformadores del mundo que transforman el mundo. Esta es la ocupación del nacimiento Brahmin de todos vosotros, ¿no es cierto? Si esto está firme, agitad vuestra mano. Estáis agitando las banderas. Muy bien. (Todos tenían una bandera de Shiv Baba que estaban agitando). Hoy es el día de las banderas. Muy bien. No obstante, no agitéis las banderas así como así. Es muy fácil agitar las banderas así como así, pero ahora tenéis que sacudir vuestra mente; tenéis que transformar vuestra mente. Sois valientes, ¿no es así? ¿Tenéis valentía? Tenéis mucha valentía. Achcha.

BapDada vio una cosa de gran felicidad. ¿Qué era eso? ¿Lo sabéis? BapDada os ha dado un regalo especial para este año: si tenéis incluso un poco de valentía en cualquier tarea este año –ya sea para la autotransformación, para cualquier tarea o para el servicio del mundo-, si hacéis eso con valentía, entonces este año ha recibido la bendición de que se os dé ayuda extra. Así pues, ¿cuál fue la noticia o escena de felicidad que vio BapDada? Que en el servicio de este año para Shiv Jayanti todos están avanzando con mucha, mucha, mucha valentía y fervor y entusiasmo. (Todos aplaudieron). Sí, podéis aplaudir. ¿Siempre aplaudiréis de esta manera o solamente en Shiv Ratri? Seguid aplaudiendo siempre. Achcha. Vosotros escribís vuestras noticias a Madhuban desde todas partes, y BapDada ve eso en la región sutil. Tenéis buen entusiasmo y también habéis hecho buenos planes. Igualmente, el fervor y entusiasmo por el servicio aumentarán el fervor y entusiasmo en las almas del mundo. Mirad, el arbolillo que Dadiji, el instrumento, plantó, ha realizado maravillas, ¿no es verdad? El resultado es bueno. Por eso BapDada no mencionará ahora el nombre de todos y cada uno de los centros, sino que BapDada está dando muchos millones de veces de felicitaciones por los resultados del servicio hecho en todas partes por todos los hijos serviciales, recordando sus especialidades y sus nombres. Ellos también lo están viendo allí. Los hijos que están viendo esto en su propio lugar se están poniendo felices. En el extranjero también están felices, porque todos vosotros sois las almas deidades del mundo especialmente amadas. Cuando BapDada ve la reunión de vosotros hijos, Él os ve en vuestras tres formas:

1) Los autosoberanos actuales. Ahora también sois reyes. En el mundo también, un padre les diría a sus hijos: “mis hijos regios, mi hijo rey”. Incluso si fueran pobres, él diría: “mi hijo rey”. No obstante, incluso en la edad de la confluencia actual, el Padre os ve a todos vosotros hijos como autosoberanos. Sois reyes, ¿no es cierto? Sois autosoberanos, amos de vosotros mismos.

2) Así que, autosoberanos en el presente, gobernantes del mundo en el futuro y,

3) De la edad de cobre hasta el final de la edad de hierro, sois aquellos dignos de adoración que tienen un derecho a ser adorados. BapDada os ve a todos vosotros hijos en estas tres formas. Él no os ve ordinarios. No importa cómo seáis, BapDada os ve a todos vosotros hijos como hijos autosoberanos y regios. Sois Raja Yoguis, ¿no es así? ¿Alguien aquí es un praja-yogui (residente del reino)? ¿Hay algún praja-yogui? No. Todos vosotros sois Raja Yoguis. Entonces, un Raja Yogui significa un rey. El Padre Mismo ha venido a celebrar el cumpleaños de tales autosoberanos, los amos del ser. Mirad, ¡todos vosotros, los doble extranjeros habéis venido del extranjero a celebrar vuestro cumpleaños! Doble extranjeros, ¡levantad la mano! Entonces, ¿qué tierra es la más lejana? ¿Es Estados Unidos o hay alguna tierra más lejana que esa? Sin embargo, ¿de dónde ha venido BapDada? BapDada ha venido de la morada suprema. Así que, Él tiene amor por vosotros hijos. Vuestro cumpleaños es tan elevado que incluso Dios tiene que venir. (Se había hecho una pancarta que decía: “¡Baba, Te amamos!” en muchos idiomas diferentes). Sí, habéis hecho una buena pancarta. La habéis escrito en todos los idiomas. BapDada está felicitando por su cumpleaños a todos los hijos de todos los diferentes idiomas en todos los países.

Mirad, estáis celebrando el Shiv Jayanti del Padre, pero ¿qué es el Padre? Un punto. Estáis celebrando el jayanti, la encarnación del Punto. ¿De quién es el cumpleaños más parecido a un diamante? El del Punto. Un punto. Entonces, hay una gran alabanza de un punto (cero). Por esta razón, BapDada dice: constantemente recordad los tres puntos. Los números “7” y “8” son complicados de escribir, pero escribir un punto es muy fácil. Constantemente recordad los tres puntos. Conocéis los tres muy bien, ¿no es verdad? Vosotros sois un punto, el Padre es un punto. Sois puntos, los hijos del Punto, y cuando tenéis que actuar, venís a este escenario del mundo a actuar. Este drama está en el escenario del mundo. Así pues, cualquier acción que realizasteis en el drama, se ha convertido en el pasado, y por eso poned un punto final. Entonces, ¿qué es un punto final? Un punto. Por consiguiente, constantemente recordad los tres puntos. Mirad todas las maravillas. En el mundo de hoy, ¿qué tiene la mayor importancia? El dinero. El dinero tiene importancia, ¿no es cierto? Frente al dinero, incluso los padres no son nada. El dinero lo es todo. En eso también, si ponéis un cero después de un “1”, ¿en qué se convierte? Se convierte en diez. Ponedle un segundo cero y se convierte en 100. Poned un tercer cero y se vuelve 1000. Así que, es la maravilla del cero. En el dinero es la maravilla de un cero, y en cuanto a volveros un alma elevada, es la maravilla de un punto. Karankaravanhar también es un punto. Entonces, ¿qué tiene importancia en todo? El punto, ¿no es así? Simplemente recordad el punto y no entréis en ninguna expansión. Podéis recordar un punto. Volveos un punto. Recordad al Punto y poned un punto final. Eso es todo. Este es el empeño. ¿Es difícil? ¿O es fácil? Los que piensen que es fácil, ¡levantad la mano! Fácil. En ese caso, tendréis que poner un punto final. Cuando viene algún problema, ¿ponéis un punto final o un signo de interrogación? No pongáis un signo de interrogación, poned un punto final. Un signo de interrogación está muy torcido. Mirad, escribid un signo de interrogación. Eso está muy torcido, mientras que es muy fácil poner un punto final. Así pues, ¿sabéis cómo convertiros en un punto? ¿Lo sabéis? Todos vosotros sois listos.

BapDada dio felicitaciones especiales por el servicio especial que estáis haciendo muy bien. Seguiréis haciendo eso, pero cada día en el futuro seréis servidores del mundo. ¿Recordáis cómo firmaba el Padre Brahma? Servidor del mundo. Así que vosotros sois servidores del mundo. Entonces, el servicio del mundo no se completará solo haciendo servicio en Shiv Ratri. Por lo tanto, mantened el objetivo: “yo soy un servidor del mundo”. Tenéis que servir al mundo con cada respiración y en cada segundo. Quien sea que venga y con quien sea que estéis en contacto, tenéis que ser un otorgador y darle una cosa u otra a esa persona. Nadie debería regresar con las manos vacías. Que vuestro almacén infinito de tesoros permanezca abierto todo el tiempo. Al menos tened buenos deseos y sentimientos puros por todos. Vedlos, escuchadlos y tened contacto con ellos con buenos deseos y sentimientos puros y dad a esas almas vuestra cooperación. Todas las almas tienen ahora una gran necesidad de vuestra cooperación. Por consiguiente, dadles vuestra cooperación y capacitadlas a volverse cooperativas. Dadles cualquier tipo de cooperación, ya sea a través de vuestra mente o a través de las palabras o a través de vuestros contactos y relaciones. Entonces, recordad el eslogan especial de este festival de cumpleaños de Shiv Ratri: “dad vuestra cooperación y capacitadlos a ser cooperativos”. Al menos, quien sea que entre en contacto o tenga una relación con vosotros, cualquier relación, y uno u otro vienen, no les ofrezcáis ninguna otra hospitalidad, sino que sin duda dadle a cada uno el toli dil-khush. No el toli dil-khush que se hace en la cocina aquí. Haced su corazón feliz. Hacer su corazón feliz significa servirles con el toli dil-khush. ¿Los serviréis con esto? En esto no hay esfuerzo. No tenéis que dar tiempo extra o esfuerzo. Simplemente servidles toli dil-khush con sentimientos puros. Ellos se ponen felices y vosotros estáis felices. ¿Qué más necesitáis? Entonces, permaneceréis felices y daréis felicidad a los demás. La cara de todos vosotros nunca debería ser demasiado seria. Ser demasiado serio tampoco es bueno. Que haya una sonrisa. Es bueno ser serio, pero cuando sois demasiado serios, entonces se ve como si estuvierais perdidos en otro lugar. Lo estáis viendo todo, pero estáis perdidos. Estáis hablando, pero habláis como si estuvierais perdidos en algo. Así que ese tipo de cara no es buena. Haced que vuestra cara siempre esté sonriendo. No dejéis que vuestra cara esté seria. Cuando decís: “¿qué puedo hacer?, ¿cómo puedo hacerlo?”, os ponéis serios. Sin embargo, cuanto más trabajo tengáis, más tenéis que sonreír. Sabéis cómo sonreír, ¿no es así? Lo sabéis. Mirad vuestras imágenes no vivientes. ¿Alguna vez aparecen retratadas con cara seria? Si se les retratara con cara seria, se diría que el artista no era bueno. Así pues, si vosotros también permanecéis serios, se diría que no conocéis el arte de vivir. Entonces, ¿qué haréis? ¿Qué haréis vosotros los profesores? Achcha. Hay muchos profesores. Felicitaciones. Felicitaciones por el servicio. Achcha.

¿Podéis hacer que surja en un segundo vuestra forma de ancestro y digna de adoración? ¿Puede cada uno de vosotros verse a sí mismo en la conciencia de esas mismas deidades? “Yo soy una deidad ancestro, un ancestro en la edad de la confluencia y digno de adoración desde la edad de cobre”. En las edades de oro y plata tenéis un derecho al reino. Así que, en un segundo terminad con todos los demás pensamientos y estabilizaos en vuestra forma de ancestro y digna de adoración. Achcha.

A todos vosotros hijos que habéis tomado una encarnación avyakt y divina, bendiciones, amor y recuerdos por el cumpleaños del Padre y por el cumpleaños de vosotros hijos, manos derechas, hijos serviciales que estáis constantemente fundidos en el corazón del Padre Dilaram. A tales almas elevadas que están sentadas en el trono del corazón, a todos los hijos que son la forma elevada de un punto al conocer constantemente la importancia del punto, a las almas dignas de respeto que permanecen constantemente estables en su autorrespeto y dan a los demás respeto espiritual, a los hijos amos otorgadores que, como amos donadores, hijos del Otorgador, dan a todos y cada uno una cosa u otra de su almacén infinito de tesoros, muchos millones de veces de amor y recuerdos de BapDada, incluso más amor, recuerdos y namasté que el diamante Kohinoor, a los hijos Prabhu-noor (luz del Padre).

Bendición:
Que seáis un amo creador y le ordenéis a cada uno de vuestros poderes según la necesidad.

Antes de realizar cualquier acción, invocad el poder que se relaciona con la acción. Ordenadle como su amo, porque todos estos poderes son como vuestros brazos. Vuestros brazos no pueden hacer nada sin vuestras órdenes. Ordenad al poder de la tolerancia que realice una tarea con éxito y ved cómo el éxito está garantizado. Sin embargo, si en lugar de dar esa orden tenéis miedo y pensáis en si seréis capaces de hacer algo o no, si tenéis este tipo de miedo, esa orden no funcionará. Por lo tanto, sed un amo creador sin miedo y utilizad cada poder según vuestras órdenes.

Eslogan:
Llevad a todos a la orilla al revelar al Padre, el Otorgador del Apoyo.

Tened amor por la soledad y embebed la unidad y la concentración.

Así como un inventor permanece en soledad cuando crea un invento, de forma similar, aquí también estar en soledad significa estar perdido en las profundidades del Único. Necesitáis estar en soledad, lejos de las atracciones externas. No se trata simplemente de estar en soledad con vosotros mismos en vuestra habitación, sino hacer que vuestra mente esté en soledad. La concentración de la mente significa permanecer en el recuerdo del Único. Estar concentrado es la soledad verdadera.