24.11.24    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     15.12.2002    Om Shanti     Madhuban


Ahora es el momento de hacer vuestras cualificaciones iguales a vuestro objetivo, volviéndoos iguales al Padre.


Hoy, BapDada está complacido de ver a los hijos de las cuatro direcciones, que están todos en su estado de autorrespeto. Ningún alma a lo largo del ciclo entero puede recibir un autorrespeto más grande que el autorrespeto que recibís vosotros hijos en esta edad de la confluencia. Este autorrespeto es muy grande. ¿Sois conscientes de esto? La dicha del autorrespeto es muy grande. ¿Permanece esto en vuestra conciencia? El rosario del autorrespeto es muy largo. Seguid contando cada cuenta y permaneced perdidos en el amor de esta dicha del autorrespeto. Habéis recibido este autorrespeto o estos títulos de BapDada Mismo. Habéis obtenido autorrespeto de Dios. Por lo tanto, ninguna autoridad puede sacudir vuestra dicha espiritual del autorrespeto, porque lo habéis obtenido de la Autoridad Todopoderosa.

Así que hoy, en amrit vela, BapDada recorrió todo el mundo para ver a todos los hijos y vio cuántos rosarios de autorrespeto tiene cada uno de vosotros hijos en su conciencia. Llevar este rosario significa permanecer estable en ese estado con vuestra conciencia. Por consiguiente, revisaos para ver hasta qué punto tenéis el estado de esta conciencia. BapDada estaba viendo hasta qué punto tenéis un equilibrio entre la fe en el autorrespeto y su dicha espiritual. Tener fe es ser todoconocedor y tener dicha espiritual es ser poderoso. Así pues, Baba vio dos tipos de ser todoconocedor. Uno es ser todoconocedor y el otro es ser conocedor (una personificación del conocimiento). Así que, preguntaos: “¿cuál soy yo?”. BapDada sabe que el objetivo de vosotros hijos es muy elevado. Vuestro objetivo es elevado, ¿no es así? ¿Qué es elevado? Todos vosotros decís que os haréis iguales al Padre. Entonces, así como el Padre es el Más Elevado en lo Alto, así, el objetivo de volverse igual al Padre es muy alto. Por lo tanto, BapDada está muy feliz de ver vuestro objetivo, pero, pero… ¿Debería deciros Baba “pero qué”? “¿Pero qué?”, los profesores deberían decirlo. Doble extranjeros, ¿escucharéis el “pero qué”? Debéis haber entendido. BapDada quiere ver que vuestras cualificaciones sean iguales a vuestro objetivo. Ahora cada uno de vosotros preguntaos: ¿es vuestro objetivo igual a vuestras cualificaciones, es decir, a vuestro estado práctico? Esto se debe a que, si vuestro objetivo y sus cualificaciones son iguales, eso es volverse igual al Padre. Ahora es el momento de acercar esta igualdad.

Actualmente BapDada no puede soportar ver una cosa en los hijos. Muchos hijos hacen muchos tipos diferentes de empeño para volverse iguales al Padre. No hay necesidad de poner empeño ante vuestro amor por el Padre. Donde hay amor, no hay empeño. La dicha errónea de la conciencia de cuerpo se ha convertido en vuestra naturaleza; se ha vuelto natural. ¿Necesitáis empeñaros para entrar en la conciencia de cuerpo? ¿U os empeñasteis para eso durante 63 nacimientos? Se convirtió en vuestra naturaleza, se hizo natural. Entonces, incluso ahora, a veces decís que en lugar de ser conscientes del alma, os volvéis conscientes del cuerpo. Así que, tal como la conciencia de cuerpo se ha vuelto vuestra naturaleza y natural, del mismo modo, ahora haced que el estado de la conciencia de alma se vuelva natural y vuestra naturaleza. Es difícil cambiar vuestra naturaleza. Incluso ahora decís, a veces decís que esa no era vuestra intención, sino que es vuestra naturaleza. Entonces, ¡habéis hecho natural esa naturaleza y no podéis hacer natural la naturaleza de volveros iguales al Padre! Sois controlados por la naturaleza errónea. ¿Por qué es un trabajo duro tener la naturaleza correcta de ser iguales al Padre? Por lo tanto, BapDada ahora quiere ver a todos los hijos teniendo la naturaleza natural de ser conscientes del alma. Vosotros visteis al Padre Brahma: mientras caminaba, se movía y realizaba cualquier tarea, el estado de la conciencia del alma era su naturaleza natural.

BapDada escuchó las noticias de que hoy en día las Dadis tienen especialmente una conversación de corazón a corazón sobre cómo hacer vuestra naturaleza natural el estado angelical, el estado karmatit y el estado de ser iguales al Padre. Haced que se conviertan en vuestra naturaleza. Tenéis esta conversación de corazón a corazón, ¿no es verdad? Esto es en lo que piensa Dadiji una y otra vez, ¿no es cierto? Que deberíais convertiros en un ángel, deberíais volveros karmatit, para que el Padre sea revelado. Así pues, el método especial para convertiros en un ángel o de crear el estado karmatit incorporal es volveros sin ego. Solo alguien que es sin ego puede volverse incorporal. Por esta razón, el último mantra que el Padre dio a través de Brahma fue: junto con ser incorporales, sed sin ego. La arrogancia del cuerpo o la conciencia de cuerpo no solo es estar atrapados en vuestro cuerpo o en el de los demás. A esto solo no se le llama arrogancia del cuerpo o conciencia de cuerpo. Está la arrogancia del cuerpo y también la conciencia de cuerpo. Ser conscientes de vuestro propio cuerpo y del de los demás, tenerle apego, la mayoría de vosotros habéis aprobado en esto. Los que tienen un profundo amor por poner empeño, aquellos que ponen empeño verdadero, están más allá de esta forma burda. Sin embargo, hay muchas formas sutiles de la conciencia de cuerpo. Haced una lista de estas entre vosotros. BapDada no os las va a decir hoy. Esta señal es suficiente por hoy, porque todos vosotros sois sensatos. Todos las conocéis, ¿no es cierto? Si se os preguntara a todos, entonces todos las relataríais todas con una gran inteligencia. No obstante, BapDada simplemente os está contando este empeño muy sencillo y fácil de hacer. Recordad constantemente y mantened en vuestros pensamientos, palabras, acciones, relaciones y conexiones el último mantra de las tres palabras (incorporal, sin ego y sin vicios). Cuando creéis cualquier pensamiento, revisad si está lleno del gran mantra. De igual manera, mantened las tres palabras en vuestras palabras y acciones y haced que sean iguales. Esto es fácil, ¿no es así? No se os está diciendo que recordéis toda la murli, sino solo tres palabras. Este gran mantra hará vuestros pensamientos elevados. Pondrá humildad en vuestras palabras y el sentimiento de servir en vuestras acciones. Constantemente creará una actitud de buenos deseos y sentimientos elevados en vuestras relaciones y conexiones.

BapDada escucha las noticias del servicio. Hoy en día dais muchos cursos diferentes en el servicio. Sin embargo, ahora queda todavía un curso. Es dar el curso de la fuerza, es decir, llenar a las almas con el poder que necesitan. Es el curso para llenarlas de poder, no el curso de decírselo con palabras. Junto con el curso de las palabras, que también haya el curso de llenarlas de poder, mediante lo cual no solo digan que esto es bueno, sino que se vuelvan buenos ellos mismos. Haced que digan que hoy recibieron una gota de poder. Experimentar incluso una gota de esto es mucho para esas almas. Dad cursos, pero primero daos este curso a vosotros mismos y después decídselo a los demás. Así que, ¿escuchasteis lo que quiere BapDada? Haced vuestras cualificaciones iguales a vuestro objetivo. Al ver el objetivo de todos, BapDada está muy, muy complacido. Ahora simplemente hacedlos iguales y muy fácilmente os volveréis iguales al Padre.

BapDada considera que los hijos son incluso más elevados que iguales a Él. Os considera más elevados que Él Mismo. BapDada siempre les llama a los hijos la corona de Su cabeza. Las coronas están más altas que la cabeza, ¿no es verdad? Profesores, ¿sois vosotros las coronas de la cabeza?

Profesores: Mirad, hay muchos profesores. Si hay tantos profesores solo en este grupo, ¿cuántos profesores habría en cada grupo? Los profesores han tenido un pensamiento de satisfacer una de las esperanzas de BapDada, pero no habéis llevado eso delante de Baba. ¿Sabéis lo que es eso? En primer lugar, BapDada os ha dicho que creéis un rosario de herederos. Un rosario de herederos, no un rosario general. En segundo lugar, convertid en “micros” (micrófonos) a los que están en conexión o relación con vosotros. Vosotros no deis las charlas, sino que dejad que ellos se conviertan en los medios de comunicación en vuestro nombre. Cread vuestros propios medios de comunicación. ¿Qué hacen los medios? Difunden el sonido: ya sea correcto o erróneo. Por lo tanto, preparad a tales “micros” que difundan el sonido de la revelación del mismo modo que hacen los medios. Vosotros diríais: “¡Dios ha venido, Dios ha venido!”. Ellos consideran que esto es común. No obstante, otros deberían decirlo en vuestro nombre. Haced que aquellos con alguna autoridad digan esto. Que primero de todo os revelen a vosotros como las Shaktis. Cuando las Shaktis sean reveladas, el Padre será revelado. Así que, convertidlos en los medios; preparad a los medios. Entonces veremos. ¿Habéis hecho esto? ¿Los habéis preparado? Bien, dejad de lado una guirnalda, ¿habéis preparado una pulsera? ¿La habéis preparado? Los que hayan preparado a esos, levantad la mano. BapDada verá a quiénes habéis preparado. Bien, habéis mantenido la valentía. ¿Escuchasteis vosotros los profesores lo que tenéis que hacer? En Shiv Ratri preparad la calidad de los herederos. Preparad a los “micros”. Entonces, en el Shiv Ratri del próximo año se propagará el sonido de que el Padre Shiva ha venido. Celebrad el Shiv Ratri de esta manera. Habéis planeado programas muy buenos. A todos ellos se les ha enviado un programa, ¿no es cierto? Habéis hecho buenos programas. No obstante, en cada programa que se cree algún “micro”, que se prepare algún heredero. Poned este empeño. Disteis charlas y ellos se fueron. Que no sea así. Ahora ya son 66 años, y también habéis celebrado 50 años de hacer servicio. Ahora celebrad el Jubileo de Diamante de Shiv Ratri. Preparad a estos dos tipos de almas y después ved si los tambores suenan o no. Vosotros no tocaréis los tambores. Sois diosas, vosotras concederéis visiones. Preparad a los que tocarán los tambores y cantarán la canción de forma práctica de que las Shiv Shaktis han venido. ¿Oísteis lo que tenéis que hacer en Shiv Ratri? No lo terminéis todo solo dando charlas. Entonces, escribiríais: Baba, vinieron 500.000 personas. Ellos vinieron y les disteis el mensaje, pero ahora dadle a Baba las noticias de cuántos herederos y cuántos “micros” surgieron. Lo que hayáis hecho hasta ahora, preparasteis el terreno, disteis el mensaje y Baba dice que eso fue bueno. Ese servicio no se ha desperdiciado, ha sido poderoso. Se han creado residentes del reino, se ha creado la familia real, pero también se necesitan reyes y reinas; no reyes y reinas que estén en el trono. Allí, en la corte, junto con el rey y la reina, también estarán los que son iguales a los reyes. Cread a esos para que la corte real se vuelva hermosa. ¿Oísteis lo que tenéis que hacer para Shiv Ratri? Pandavas, ¿estáis escuchando? Levantad la mano. ¿Prestasteis atención? Bien, los maharathis sénior están sentados aquí. Achcha. BapDada está complacido. Esto también es amor del corazón porque todos tenéis pensamientos, ¿no es así?, de cuándo sucederá la revelación. ¿Cuándo ocurrirá la revelación? Así pues, BapDada sigue escuchando. ¿Qué escucharon los de Madhuban? ¿Oyeron los de Madhuban? Los de Madhuban, ¡levantad la mano! Los de Madhuban, poneos de pie. Madhuban, Shantivan, Gyan Sarovar: todos son residentes de Madhuban. Achcha.

Los tambores tocarán en Madhuban. ¿Dónde tocarán? (En Delhi). ¿No en Madhuban? Decid en todas partes. No se tocarán solo en un lugar. Se tocarán en Madhuban también y se tocarán en todas partes, porque solo entonces se despertarán los Kumbhakarnas. ¿Oyeron esto los de Madhuban? Muy bien. Así como al hacer servicio interpretáis vuestro papel de servir incansablemente, de igual manera, seguid sirviendo con vuestra mente. No solo hagáis servicio físico. Estáis sirviendo con vuestros pensamientos, palabras y acciones, pero ahora haced aún más. Achcha. Los de Madhuban no han sido olvidados. Los de Madhuban piensan que BapDada viene en Madhuban, pero que no menciona a Madhuban. Sin embargo, Madhuban es recordado constantemente. Si Madhuban no existiera, ¿adónde irían todos? Si vosotros los servidores no hicierais servicio, ¿cómo comerían y se quedarían aquí todos ellos? Por consiguiente, BapDada también recuerda a los de Madhuban desde Su corazón y os da bendiciones desde Su corazón. Baba tiene amor por los profesores. Baba tiene amor por Madhuban y amor por los profesores. Baba también tiene amor por las dulces madres. Además de esto, Baba también tiene amor por los Pandavas Mahavir. No puede haber salvación sin los Pandavas. Por lo tanto, hay una mayor alabanza de la imagen de cuatro brazos. La forma combinada, tanto de los Pandavas como de las Shaktis es Vishnu, la imagen de cuatro brazos.

Vosotros, los Pandavas de Madhuban tenéis esta dicha, ¿no es verdad? Tenéis dicha, la dicha de la victoria, no de nada más. Sois buenos. Si no fuera por los Pandavas de Pandava Bhavan –la mayoría son Pandavas- entonces ninguno de vosotros disfrutaría en Madhuban. Por esta razón hay la grandeza de los residentes de Madhuban, que os capacitan a vivir con bienestar, que os sirven comida y os hacen volar. Hoy, desde amrit vela BapDada ha estado recordando a los residentes de Madhuban. Ya sea que estéis aquí o sentados arriba, o incluso si los residentes de Madhuban están de servicio aquí, desde amrit vela BapDada ha estado dando recuerdos a los residentes de Madhuban en todas partes. Achcha.

¿Cuántas veces realizáis el ejercicio espiritual que BapDada os ha dado y cuánto tiempo os lleva hacerlo? Incorporal y angelical. Bap y Dada. Un momento sed incorporales y el siguiente momento volveos la forma angelical. Ninguno tiene conciencia de los cuerpos. Por consiguiente, si queréis ir más allá de la conciencia de los cuerpos, realizad este ejercicio espiritual en un segundo mientras realizáis acciones y hacéis vuestra tarea. Que esto se convierta en una práctica natural. Un momento incorporal y el siguiente momento, angelical. Achcha. (BapDada condujo un ejercicio). Que constantemente seáis así.

A los hijos de todas partes que permanecen perdidos en el recuerdo del Padre, a los que hacen sus cualificaciones iguales a su objetivo de volverse como el Padre, a aquellos hijos que están sentados en los cuatro rincones del mundo y que están escuchando a través de las facilidades de la ciencia, ya sea de día o de noche, estando despiertos, BapDada también está dando amor, recuerdos, felicitaciones y bendiciones desde el corazón. BapDada sabe que en este momento el corazón de todos está lleno de recuerdo del Padre, el Confortador de los Corazones. BapDada está dando personalmente amor y recuerdos de nombre a cada hijo sentado en cada rincón. Si Baba cantara el rosario de sus nombres, transcurriría la noche entera. BapDada está dando recuerdos a todos los hijos. No importa en qué número podáis estar en vuestro empeño, BapDada os da constantemente a cada uno de vosotros hijos amor y recuerdos y dice namasté de acuerdo a vuestro autorrespeto elevado. En el momento de dar amor y recuerdos, BapDada mantiene frente a Él a cada hijo en todas partes. BapDada os recuerda vuestro autorrespeto a cada uno de vosotros hijos, en cada rincón, pueblo, ciudad, en este país o el extranjero y os da amor y recuerdos. Todos tenéis derecho al amor y los recuerdos, porque tan pronto como decís “Baba”, tenéis derecho al amor y los recuerdos. BapDada os ve a todos vosotros sentados delante de Él en la forma de los que llevan la guirnalda del autorrespeto. A todos vosotros, que estáis en vuestro autorrespeto de ser iguales al Padre, amor, recuerdos y namasté.

A Dadiji: Ahora estás bien. Ahora no tienes ninguna enfermedad. Todas se han ido. Solamente vinieron para mostrarse a ti, para que todos vean que también vienen a ti. Así que, eso no es gran cosa.

Todas las Dadis están interpretando un papel muy bueno. BapDada está complacido de ver el papel de todas. (Hablándole a Dadi Nirmal Shanta): tú eres una joya original, ¿no es cierto? Eres una joya original. En la forma eterna estás cerca del Padre incorporal. Constantemente permaneces con Él y en la forma original también eres una compañera en la corte real. Eres un miembro real de la familia real y también has recibido la fortuna de ser una joya original en la edad de la confluencia. Así que, es una fortuna muy grande. Tienes esta fortuna, ¿no es así? Tu presencia es una bendición para todos. Ya sea que digas algo o no, que hagas algo o no, tu presencia en sí misma es una bendición para todos. Achcha.

Bendición:
Que permanezcáis constantemente desapegados en vuestra vida lokik y alokik y os convirtáis en un destructor del apego al experimentar la compañía de Dios.

La señal de permanecer constantemente desapegados es experimentar el amor de Dios, y en la medida que tengáis ese amor, de acuerdo a ello experimentaréis Su compañía. No estaréis separados; el amor se experimenta cuando estáis juntos. Ya que el Padre está con vosotros, dadle todas vuestras cargas al Padre y volveos livianos. Esta es la única forma de convertirse en un destructor del apego. Sin embargo, en la asignatura del empeño, subrayad la palabra “constante”. Permaneced constantemente desapegados en vuestra vida lokik y alokik y entonces experimentaréis Su compañía constante.

Eslogan:
Convertid cualquier serpiente viciosa en vuestra cama y entonces os volveréis un yogui fácil.