28.09.25    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     15.02.2007    Om Shanti     Madhuban


Permanecer despiertos y no dormiros en el descuido, la pereza o en poner excusas es el verdadero jagran de Shiv Ratri.


Hoy BapDada ha venido especialmente a encontrarse con Sus hijos extremadamente amados de todas partes, durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados, que son dignos del amor de Dios. El Padre sin una Imagen ha venido a celebrar el cumpleaños de los hijos. Todos vosotros también habéis venido especialmente hoy a celebrar este cumpleaños único, ¿no es así? A lo largo de todo el ciclo, nadie más puede tener este cumpleaños. Nunca habríais escuchado que el Padre y los hijos tuvieran un cumpleaños el mismo día. Entonces, ¿habéis venido todos a celebrar el cumpleaños del Padre o también habéis venido a celebrar el cumpleaños de los hijos, porque Dios, el Padre, y los hijos divinos tienen tanto amor a lo largo de todo el ciclo que incluso su cumpleaños es el mismo día? El Padre no va a llevar a cabo la tarea de la transformación del mundo solo; Él quiere hacerlo con Sus hijos. Es solo en esta edad de la confluencia que experimentáis el amor alokik de estar juntos y el amor de ser un compañero. El Padre y los hijos tienen tal amor profundo entre ellos que su cumpleaños es el mismo día. ¿Y dónde vivís? ¿Vivís solos o con el Padre? Cada hijo dice con fervor y entusiasmo: “estoy combinado con el Padre”. Permanecéis combinados, ¿no es cierto? No vivís solos, ¿verdad? Vuestro cumpleaños es juntos, vivís juntos y ¿cuál es la siguiente promesa? Estáis juntos, permaneceréis juntos y regresaréis juntos a vuestro dulce hogar. ¿Habéis visto tanto amor entre cualquier otro padre e hijo? No importa qué hijo seáis, dónde estéis o cómo seáis, estáis con el Padre y vais a ir al hogar con el Padre. Así pues, habéis venido a celebrar el cumpleaños único y más encantador de todos. Ya sea que estéis celebrando mientras estáis sentados delante de Mí, ya sea que estéis en esta tierra o en el extranjero, todos estáis celebrando juntos en todas partes al mismo tiempo.

BapDada está viendo cómo los hijos de todas partes están cantando la canción de “¡wah Baba, wah Baba, wah este cumpleaños!” en su corazón con mucho fervor y entusiasmo. Cuando Baba enciende el interruptor, puede escuchar en Sus oídos el sonido de todas partes, el sonido del fervor y el entusiasmo en sus corazones. Viendo el entusiasmo de todos vosotros hijos, BapDada os está dando muchos, muchos, muchos millones de veces de felicitaciones por vuestro cumpleaños divino. De hecho, un festival (utsav) significa permanecer en fervor y entusiasmo (utsah). Así que, todos estáis celebrando este festival con entusiasmo. Los devotos le han dado el nombre de Shiv Ratri.

Hoy, BapDada le está dando saludos a esa alma devota (que inició la adoración de Shiva al principio de la Edad de Cobre), que copió la celebración de este único nacimiento. Vosotros celebráis con este conocimiento y amor, mientras que esa alma devota celebró con fe y devoción. Ella os copió bien. Entonces, hoy BapDada estaba dando felicitaciones a ese hijo, porque ha interpretado un buen papel al copiar. Mirad cómo han copiado en todos los aspectos. Uno necesita sabiduría incluso para copiar. Lo principal es que en este día los devotos también hacen un ayuno. Ellos siguen un ayuno de comida y bebida; por fe hacen un voto para hacer su actitud elevada. Tienen que seguir este voto cada año, mientras que ¿qué voto hicisteis vosotros? Vosotros hacéis el voto una sola vez; no hacéis este voto cada año. Solo hicisteis una vez el voto de la pureza. ¿Todos habéis hecho el voto de la pureza? ¿Habéis hecho un voto firme? Los que hayan hecho firme el voto de la pureza, ¡levantad la mano! Firme. Ni siquiera un poco débil. ¿Es firme? Achcha. También hay otra pregunta. Felicitaciones por hacer este voto. Sin embargo, la impureza tiene cinco compañeros principales. ¿Es así? Podéis asentir. Bien, ¿habéis hecho un voto para los cinco? ¿O habéis hecho un voto solo para dos o tres? Donde hay pureza, si hay el más mínimo rastro de impureza, ¿se llamaría a esa alma un alma completamente pura? Es más, para vosotras, las almas Brahmin, la pureza es la propiedad, la personalidad y la realeza de la vida Brahmin. Así que, revisad: al tener pureza completa, no debería ser que prestéis atención a lo principal de la pureza, pero que os volváis un poco descuidados con sus compañeros. Habéis conservado amor por los pequeños y corregido lo principal. ¿Os ha dado permiso el Padre para ser descuidados con los otros cuatro? La pureza no significa solo el celibato, sino ser un Brahmachari. Convertirse en un Brahmachari significa alguien que sigue el voto de la pureza. Todos vosotros tenéis una conversación de corazón a corazón, y algunos hijos dicen cosas muy dulces en sus conversaciones de corazón a corazón: “Baba, estamos bien en lo principal, pero los pequeños a veces entran en nuestra mente. Entran en nuestros pensamientos; no entran en nuestras palabras, y nadie puede ver los pensamientos”. Algunos dicen: “uno generalmente tiene amor por los niños pequeños, y por eso también tenemos amor por estos cuatro. Hay ira, hay apego; no los queremos, pero vienen”. BapDada dice: si alguien viene, es porque dejasteis abierta la puerta y ellos vinieron. Entonces, ¿por qué dejasteis abierta la puerta? Dejáis abierta la puerta de la debilidad. Abrir la puerta de la debilidad significa invocarlos.

Así pues, este día estáis celebrando el cumpleaños del Padre y el vuestro, pero también hicisteis una promesa el día que nacisteis. ¿Cuál fue la primera bendición que el Padre os dio? ¿La recordáis? ¿Recordáis la bendición de vuestro cumpleaños? ¿Cuál fue la bendición que Baba dio? Que seáis puros, que seáis yoguis. ¿Todos recordáis esta bendición? ¿La recordáis? No la habéis olvidado, ¿verdad? Se os dio la bendición: “que permanezcáis puros”. No solo en una cosa, sino en las cinco. Entonces, ¿qué quiere hoy BapDada? Habéis venido a celebrar vuestro cumpleaños. También habéis venido a celebrar el cumpleaños del Padre, ¿no es así? Habéis venido aquí a celebrar Shiv Ratri; entonces ¿habéis traído un regalo para el cumpleaños o habéis venido con las manos vacías? Ahora se están cumpliendo setenta años de servicio. Recordáis esto, ¿no es verdad? Solo pensad, ahora son 70 años. Incluso si habéis venido más tarde, ahora son 70 años del establecimiento, ¿no es verdad? Incluso si habéis llegado recientemente, aun así sois compañeros en la tarea del establecimiento, ¿no es cierto? Sois compañeros, ¿no es así? Incluso si habéis venido aquí por primera vez, los que han venido aquí a Madhuban por primera vez, ¡levantad la mano! ¡Levantad la mano alto! Achcha. Incluso si solo habéis venido un año o dos, ¿cómo os llamáis a vosotros mismos? ¿Sois Brahma Kumars y Kumaris o Purusharth (los que hacen esfuerzos) Kumars y Kumaris? ¿Cómo os llamáis? ¿Algunos os llamáis a vosotros los Pururusharthi Kumars? Colocáis el letrero de Brahma Kumars, ¿no es verdad? ¿Todos escribís B.K. o P.K.? Purusharthi Kumars. Entonces, ¿cuál fue la promesa? Que permaneceréis juntos, que regresaréis juntos al hogar. Que permaneceréis combinados, y entonces para estar combinados necesitáis igualdad.

Así que, hemos estado celebrando el festival del 70º Aniversario. BapDada ha visto que cada zona a la que se ha dado el turno de venir y servir ha estado celebrando el 70º aniversario. Tenéis una ceremonia de homenaje, ¿no es cierto? Todos la celebráis, ¿no es así? Simplemente dais pequeños regalos, y eso es todo. No obstante, en primer lugar, hoy es el cumpleaños, y habéis venido a celebrarlo, ¿no es verdad? ¿Estáis seguros? En segundo lugar, el 70º año se está cumpliendo ahora, así que también estáis celebrando esta ceremonia de homenaje y también el cumpleaños, y entonces ¿qué regalo daréis? ¿Daréis una bandeja o una sábana? ¿Qué regalos habéis traído? Bien, daremos un vaso de plata. Sin embargo, en este día, el deseo puro de BapDada para Sus hijos, que son las lámparas de la esperanza, es: ¿debería deciros Baba cuál es ese deseo puro? Los que están sentados en la primera fila, ¿debería decíroslo Baba? ¿Qué significa que Baba os lo diga y que vosotros lo escuchéis? Que lo escuchéis con vuestros oídos y lo fundáis en vuestro corazón. No dejaréis que salga de vuestro corazón, ¿verdad? Simplemente fundidlo en vuestro corazón. Así que, este día los que están sentados en la primera fila, ¿debería decíroslo Baba? Entonces, ¡al menos asentid! Profesores, podéis asentir con la cabeza. Estáis agitando muy bien vuestras banderas. Doble extranjeros, ¿debería decíroslo Baba? Tendréis que comprometeros con esto; solo entonces, decid que sí para que Baba os lo diga. ¡No lo digáis así como así! Baba ha visto que durante 70 años simplemente habéis jugado juegos de descuido, pereza y de poner excusas. Bien, si no 70, entonces han sido 50, 40, 30, 20 años. Durante todo ese tiempo Baba ha visto muchos juegos de estas tres cosas que vosotros los hijos jugáis. En este día los devotos permanecen despiertos (jagran) por la noche; no se van a dormir. Así pues, ¿cuál es el jagran para vosotros los hijos? ¿En qué sueño os dormís repetidamente? Os dormís cómodamente en el sueño del descuido, la pereza y de poner excusas. Así que hoy, BapDada quiere veros haciendo jagran de estas tres cosas en todo momento. Cuando veis que os estáis enfadando, volviendo arrogantes o codiciosos, entonces ¿qué decís como excusa? BapDada puede ver una característica cuando surge alguna situación. ¿Qué decís entonces? “Esto está bien, sucede todo el tiempo”. No sabéis quién “se las ha arreglado” con ello. Las palabras que utilizáis son: “esto sucede todo el tiempo, sucede así todo el tiempo. Esto no es nada nuevo; ocurre todo el tiempo”. ¿Qué es todo eso? ¿No es eso descuido? “Esta persona también está haciendo esto de todas formas”. Para protegerse de la ira, la mayoría diría: “esa persona hizo esto y por eso sucedió esto”. Ellos no dirían: “lo que hice estuvo equivocado”. “Esto ocurrió; esa persona hizo esto, y por eso ocurrió esto”. Es muy fácil culpar a los demás. “Si esa persona no hubiera hecho eso, entonces esto no habría sucedido”. Si el Padre dice algo, vosotros no haríais eso. Si esa persona hace algo, entonces esto ocurrirá. ¿No podéis acabar con la ira siguiendo el shrimat del Padre? Hoy en día hay muchos tipos de autoritarismo, un hijo de la ira. Así que, ¿hoy haréis un voto también para los otros cuatro? La mayoría de vosotros habéis tenido especialmente el pensamiento determinado para lo primero. De forma similar, tened el mismo pensamiento para los otros cuatro. No pongáis excusas para esto. “Esta persona hizo esto y por eso hice eso”. No obstante, no recordáis lo que el Padre reiteradamente os dice. Recordáis lo que la otra persona hizo. Entonces, esto también es poner excusas, ¿no es cierto? Así pues, hoy BapDada quiere el regalo de cumpleaños de estas tres cosas que os vuelven descuidados en las cuatro cosas. Hay que afrontar los sanskares. Esto no es afrontar los sanskares, sino que es un examen. Es el estudio de un nacimiento y el logro para todo el ciclo: la fortuna del reino durante medio ciclo y ser digno de adoración durante medio ciclo. El logro para todo el ciclo en un nacimiento, y ese también es solo un pequeño nacimiento. Ni siquiera es un nacimiento completo, es solo un pequeño nacimiento. Entonces, ¿tenéis esta valentía? Los que sientan que definitivamente tendrán esta valentía, no los que digan: “haremos esfuerzos, prestaremos atención…”. Baba no quiere a los que dejan todo para el futuro cantando: “haremos esto… haremos aquello…”. No sois niños pequeños; ahora están llegando a su fin 70 años. Los hijos que tienen de tres a cuatro meses son los que hablan ese lenguaje. Vosotros sois los compañeros del Padre, ¿no es así? Sois benefactores del mundo. Ahora se están cumpliendo setenta años de eso. BapDada no va a pediros que levantéis la mano, porque BapDada ha visto que incluso después de levantar la mano, a veces os volvéis descuidados, pero quienes sientan que no importa lo que pase, incluso si viene un examen tan grande como una montaña, cambiarán la montaña en algodón, ¿tienen la valentía de tener tales pensamientos determinados? Debido a que tenéis muy buenos pensamientos, incluso si BapDada está complacido con vosotros cuando tenéis esos pensamientos, entonces, ¿qué es eso? Durante 70 años os habéis permitido ser descuidados en esto. No obstante, BapDada ve que no hay garantía para el tiempo, y en base a este conocimiento, cada aspecto del esfuerzo está conectado con su práctica durante un largo periodo de tiempo. Bien, podéis decir que lo haréis ahora, ya que está conectado con la cuenta de un largo periodo de tiempo. ¿Cuál es el logro que cada uno de vosotros quiere? Ahora Baba os pedirá que levantéis la mano. ¿Alguien se convertirá en Rama o en Sita? ¿Os convertiréis en Rama o Sita y no en Lakshmi o Narayan? ¿Hay alguien entre los doble extranjeros levantando la mano? (Nadie levantó la mano). Puesto que deseáis lograr vuestra fortuna durante un largo periodo de tiempo -convertirse en Lakshmi o Narayan significa lograr vuestra fortuna del reino durante un largo periodo de tiempo- entonces el logro también es durante un largo periodo de tiempo. Tiene que haber un largo periodo de tiempo en todos los aspectos. Ahora tenéis los sanskares de un largo periodo de tiempo, de 63 nacimientos, y entonces decís, ¿no es verdad, que esa no era vuestra intención o sentimiento, pero que esos son vuestros sanskares de 63 nacimientos? Así que, esa es una cuenta de un largo periodo de tiempo, ¿no es cierto? Por esta razón, BapDada quiere que haya determinación en vuestros pensamientos. Esta determinación es la que falta cuando decís: “sucederá; ocurre todo el tiempo, entonces dejad que continúe; ¿quién se ha vuelto perfecto hasta ahora?”. Una cosa que todos saben muy bien y BapDada ha notado, es que cuando no tenéis valentía, decís: “incluso los maharathis hacen esto, y entonces ¿qué importa si nosotros lo hacemos?”. Sin embargo, BapDada os pregunta: cuando un maharathi comete un error, ¿es ese un maharathi en ese momento? Así pues, ¿por qué estropeáis el nombre de los maharathis? En ese momento, aquel no es un maharathi. Entonces, referirse a los maharathis y volveros débiles significa engañaros. Es fácil mirar a los demás, pero uno necesita un poco de valentía para mirarse a sí mismo. Así que, hoy BapDada ha venido a recibir el regalo de terminar la cuenta. El libro de cuentas de las debilidades y de poner excusas es un libro muy grande y tiene que terminarse. Así pues, cada uno de vosotros que sienta que sin duda demostrará esto, que tiene que hacerlo, que tiene que inclinarse y cambiarse a sí mismo, que tiene que celebrar la ceremonia de transformación, aquellos de vosotros que sintáis que tendréis ese pensamiento, ¡levantad la mano! ¿Es firme o simplemente ordinario? Hay pensamientos ordinarios y pensamientos que son determinados. Entonces, ¿habéis tenido todos un pensamiento firme? ¿Habéis tenido un pensamiento firme? Los de Madhuban, ¡levantad la mano alto! Los de Madhuban se sientan aquí, ¿no es así? Tenéis una oportunidad de sentaros muy cerca. Los de Madhuban están sentados en los asientos delanteros. BapDada está complacido. Estáis sentados delante; siempre permaneced delante.

Entonces, el regalo de hoy es un regalo hermoso, ¿no es verdad? BapDada también se complace debido a que no estáis solos. En vuestro reino os siguen los miembros de vuestra familia real, los residentes reales del reino, y después, en la edad de cobre, vuestros devotos. Hay tres tipos de devotos: sato, rajo y tamoguni. Hay una larga fila detrás de vosotros. Todo lo que hagáis, los que están detrás de vosotros también hacen lo mismo. Ponéis excusas y entonces vuestros devotos también ponen muchas excusas. Ahora, incluso la familia Brahmin también es muy lista en observaros y copiaros haciendo las cosas erróneas. Ahora tened el pensamiento determinado. Cuando haya un conflicto de sanskares, cuando haya una diferencia de opinión debido a vuestra naturaleza, y lo tercero son las debilidades. Puede que alguien haya dicho una mentira sobre alguien más; algunos hijos dicen entonces que se enfadan más cuando alguien miente. No obstante, ¿lo verificasteis con el Padre verdadero? El Padre verdadero está con vosotros, así que incluso si todo el mundo falso está en un lado y el único Padre está con vosotros en el otro lado, vuestra victoria garantizada está fijada. Nadie puede sacudiros porque el Padre está con vosotros. Lo que ellos dicen es falso, entonces dejad que la falsedad permanezca falsa. ¿Por qué la incrementáis? Así pues, hoy al Padre no le gusta que se pongan excusas. “Esto ocurrió, aquello ocurrió, esto ocurrió”. Esta canción del “esto y aquello” debería terminar ahora. Aquello que pasó es bueno, lo que pasa será bueno y todo será bueno y vosotros haréis a todos buenos. Cantad la canción de: “Achcha, Achcha, Achcha”. ¿Os gusta? ¿Os gusta? ¿Dejaréis de poner excusas? ¿Lo haréis? ¡Levantad ambas manos! Sí, las podéis agitar muy bien. Achcha, incluso los que lo están viendo están agitando las manos. Donde sea que lo podáis estar viendo, ¡agitad las manos! Al menos las estáis agitando. Bien, podéis bajarlas. Ahora podéis aplaudir por vuestra propia transformación. Achcha. (Todos aplaudieron muy fuerte).

Achcha. Ahora sentaos cada uno de vosotros durante un minuto en la forma del pensamiento determinado de lo que BapDada acaba de decir. Tenéis que dejar de poner excusas, de ser perezosos y ser descuidados en cada momento con pensamientos determinados y sin duda acumular una cuenta durante un largo periodo de tiempo. Pase lo que pase, no consideréis nada más, sino que definitivamente tenéis que estar sentados en el trono del corazón de BapDada. Tenéis que estar sentados en el trono del mundo. Todos vosotros sentaos en la forma de este pensamiento determinado. Achcha.

A todos vosotros, los hijos de todas partes que permanecéis constantemente en la experiencia del fervor y el entusiasmo, a los que siempre utilizan la determinación, la llave del éxito, a quienes permanecen constantemente con el Padre y son Sus compañeros en cada tarea, a los que pertenecen constantemente al Único y son económicos, a los que constantemente siguen volando hacia adelante con su forma de estabilidad, a los hijos especiales de BapDada, extremadamente amados, durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Bendición:
Que renunciéis a todos los deseos limitados y os convirtáis en una imagen verdadera de la tapasya.

Renunciad a todos los deseos limitados y convertíos en una imagen verdadera de la tapasya. Una imagen de la tapasya significa alguien que es ignorante incluso del conocimiento de cualquier deseo. Los que piensan en recibir algo, solo lo reciben un corto tiempo, pero pierden para siempre. Los deseos de un periodo temporal se vuelven un obstáculo para que os convirtáis en un tapaswi. Por lo tanto, ahora dad la prueba de que sois una imagen de la tapasya, es decir, renunciad a recibir cualquier respeto u honor limitado y volveos un otorgador de la fortuna. Cuando surjan vuestros sanskares de un otorgador de la fortuna, todos los demás sanskares automáticamente morirán.

Eslogan:
Tener un deseo sutil por el fruto de vuestras acciones es como comer fruta antes de que esté madura.

Señal Avyakt: Ahora encended el fuego del amor y haced que vuestro yoga sea volcánico.

Cuando vuestro recuerdo es volcánico podéis salvar a las almas del pecado y volveros un destructor del pecado. El estado de impotencia de todas las almas terminará al tener este recuerdo. Para ello, tenéis que permanecer combinados con el Padre a cada segundo y en cada respiración. En ningún momento deberíais tener un recuerdo ordinario. Que se combinen la forma del amor y el poder.