28.07.24    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     31.12.20    Om Shanti     Madhuban


Abonad en vuestra cuenta de ahorros y convertíos en un gran donador constante.


Hoy, el Creador de la Nueva Era está viendo a Sus hijos que tienen un derecho a la Nueva Era. Hoy sois comunes en esta vieja era, mientras que mañana, en la Nueva Era, seréis dignos de adoración, aquellos que tienen un derecho al reino. Es una obra sobre hoy y mañana. ¿Qué sois hoy y en qué os convertiréis mañana? Para las almas especialmente conocedoras, los hijos, el mañana que va a venir es tan claro como hoy. Todos habéis venido a celebrar el Año Nuevo, pero BapDada está viendo la Nueva Era. Cada uno de vosotros ya debe haber creado su propio nuevo plan para el Año Nuevo. Hoy es el final del año viejo. El resultado de todo el año se ve al final. Por lo tanto, hoy BapDada también vio el resultado de los hijos durante todo el año. A BapDada no le lleva mucho tiempo ver eso. Así que, hoy BapDada vio especialmente la cuenta de ahorros de cada uno de vosotros. Todos vosotros hijos pusisteis empeño, también permanecisteis en el recuerdo, hicisteis servicio y también cumplisteis con vuestras responsabilidades con vuestros contactos y relaciones lokik y alokik. Sin embargo, ¿cuánto abonasteis en vuestra cuenta de ahorros en estos tres aspectos?

Hoy BapDada hizo que la Madre Jagadamba (la Madre del Mundo) emergiera en la región sutil. (Baba tosió). Hoy el armonio no está muy bien, pero tiene que tocarse. Entonces, BapDada y Mama juntos miraron la cuenta de ahorros de cada uno para ver cuánto abonasteis y acumulasteis. ¿Qué vieron ellos? Todos vosotros sois según vuestra capacidad, pero en vuestra cuenta de ahorros se abonó menos de lo que debería haber sido. Así pues, la Madre Jagadamba hizo una pregunta: muchos hijos tienen una meta muy buena en la asignatura del recuerdo y también se empeñan mucho. Entonces, ¿por qué no hay tanto como debería haber en su cuenta de ahorros? Después de conversar entre ellos, el resultado que surgió fue que sí practicáis yoga, pero debido a que el porcentaje del estado del yoga es común, la cuenta de ahorros también es común. Vuestro estado de yoga es muy bueno, pero el resultado del yoga es ser yogyukt y yuktiyukt en vuestras palabras y comportamiento. Debido a esta carencia, en el momento de tener yoga sois muy buenos en el yoga, pero ser yogui significa que el yoga debe tener un impacto en vuestra vida. Por esta razón solo podéis abonar en vuestra cuenta de ahorros algún tiempo, pero no todo el tiempo. Mientras avanzáis, vuestro porcentaje de recuerdo se vuelve común. Entonces se abona muy poco en vuestra cuenta de ahorros.

En segundo lugar, hubo una conversación de corazón a corazón sobre el servicio. Vosotros hacéis mucho servicio; incluso permanecéis ocupados día y noche. Hacéis muy buenos planes y también hay muy buena expansión en el servicio. No obstante, ¿por qué hay tan poco en la cuenta de ahorros de la mayoría de vosotros? Lo que surgió de la conversación de corazón a corazón fue que todos estáis haciendo servicio, y estáis poniendo empeño muy bien para manteneros ocupados. Así pues, ¿cuál es el motivo? El motivo que surgió fue que recibís poder del servicio y también el fruto del servicio. El poder es el contentamiento en vuestro propio corazón y el fruto es el contentamiento de todos los demás. Si hacéis servicio y ponéis empeño y usáis vuestro tiempo de manera útil, habrá contentamiento en vuestro corazón y contentamiento de todos los demás; ya sean vuestros compañeros o a quienes servís, que haya la experiencia del contentamiento en su corazón. No debería ser que se vayan diciendo solamente: “¡muy bien, muy bien!”. Deberían experimentar una oleada de contentamiento en su corazón. Algo diferente es decir: “¡hemos encontrado algo!” o “¡escuchamos algo muy bueno!”. Deberían de decir: “¡hemos encontrado algo! ¡Hemos logrado algo!”. BapDada ya os lo dijo antes: una cosa es que la flecha dé en la cabeza y otra que la flecha atraviese el corazón. Haber servido y estar uno mismo contento no es solo ponerse feliz y decir que lo que pasó fue muy bueno. ¡No! El corazón del ser y de los demás también necesita aceptar esto. En segundo lugar, cuando habéis servido y el resultado que reivindicáis es que pusisteis empeño y lo hicisteis –si aceptáis que vosotros mismos lo habéis hecho- significa que os habéis comido el fruto del servicio; no lo habéis acumulado. Fue BapDada quien os hizo hacerlo. Entonces habréis llevado su atención hacia BapDada, no hacia vuestra propia alma. “¡Esta hermana es muy buena! ¡Este hermano es muy bueno!”. Debería ser: “¡su BapDada es muy bueno!”. Hacerles experimentar esto es incrementar vuestra cuenta de ahorros. Por eso se ha visto que, como resultado total, ponéis mucho empeño, utilizáis mucho tiempo y energía, pero tenéis un poco más de espectáculo externo. Por eso hay mucho menos en la cuenta de ahorros. La llave para la cuenta de ahorros es muy fácil. Es una llave de diamante. Vosotros utilizáis una llave de oro. Sin embargo, la llave de diamante para acumular es: “la conciencia de ser un instrumento humilde”. En el momento de servir –no antes ni después, sino en el momento de servir- tened la conciencia de ser un instrumento humilde y haced que haya buenos deseos altruistas y amor puro por cada alma, ya sean vuestros compañeros o las almas a las que estáis sirviendo.

BapDada le mostró a la Madre Jagadamba cómo sigue aumentando la cuenta de ahorros de los que continúan sirviendo de esta manera. Tenéis que poder acumular en un segundo, tanto como lo hacéis ahora, durante muchas horas. Cada segundo sigue pasando –tictac, tictac, tictac- diciéndoos que lo hagáis todo rápidamente. Es como si se estuviera moviendo una máquina. Por consiguiente, Jagadamba estaba muy complacida de ver que es muy fácil acumular y abonar en vuestra cuenta de ahorros. Así que, el consejo tanto de BapDada como de Jagadamba es que, ahora que está empezando el Año Nuevo, reviséis vuestra cuenta de ahorros. Aunque no cometierais errores durante todo el día, ¿cuánto acumulasteis durante todo el día con vuestro tiempo, pensamientos, servicio, contactos y relaciones cercanas, con amor y contentamiento? Algunos hijos solo revisan que no hicieran nada malo ese día, o que no le causaran pesar a nadie. No obstante, ahora revisad cuánto acumulasteis en vuestra cuenta con vuestros pensamientos elevados a lo largo del día. ¿Cuánto abonasteis en vuestra cuenta del servicio con pensamientos elevados? ¿Cuántas almas hicisteis felices con cualquier tarea? Tuvisteis yoga, pero ¿cuál fue el porcentaje de yoga? ¿Cuánto acumulasteis hoy en vuestra cuenta de bendiciones?

¿Qué tenéis que hacer en este Año Nuevo? No importa lo que hagáis, ya sea con pensamientos, palabras o acciones, según el momento, haced que haya este profundo interés en vuestra mente: “definitivamente tengo que convertirme en un gran donador constante”. Un gran donador constante, no solo un gran donador; ¡constante! Donad poderes con vuestra mente; donad conocimiento con palabras y donad virtudes con vuestras acciones. En el mundo de hoy, ya sea en el mundo de la familia Brahmin o en el mundo de fuera, ya no quieren oír sobre todo; quieren ver. Quieren hacer todo después de verlo. ¿Por qué fue fácil para vosotros? Visteis al Padre Brahma como la imagen que donaba virtudes con sus acciones. Vosotros donáis conocimiento de todas formas. Sin embargo, este año prestad atención especial a donarle virtudes a cada alma, es decir, tenéis que dar cooperación mediante las virtudes en vuestra vida. No les donaríais a los Brahmins, ¿verdad? Cooperaríais con ellos. No importa lo que suceda, no importa cuántas debilidades tengan los demás, vosotros donáis virtudes a través de vuestra vida, vuestras acciones y vuestros contactos, es decir, tenéis que cooperar. En esto no miréis a los demás. “Este no lo está haciendo, entonces ¿por qué debería hacerlo yo? ¡Este también es así!”. El Padre Brahma solamente miró al Padre Shiva. Si tenéis que mirar a alguien, ¡mirad al Padre Brahma! En esto no miréis a los demás, sino que mantened la meta que era el eslogan de Brahma Baba: “aquel que toma la iniciativa es Arjuna”. O sea, los que se convierten en instrumentos por voluntad propia, se convertirán en un Arjuna número uno. El Padre Brahma se convirtió en el Arjuna número uno. Si hacéis todo mirando primero a los demás, no os volvéis número uno, sino de acuerdo a vuestra capacidad. Cuando se os pide a todos que levantéis la mano, ¿la levantáis para volveros de acuerdo a vuestra capacidad o para volveros número uno? Entonces, ¿qué objetivo mantendréis? Un muy firme donador constante de virtudes. No importa cuánto alguien trate de sacudiros, ¡no os sacudáis! Todos os decís unos a otros: “todos los demás son así, entonces ¿por qué te castigas de esta manera? ¡También deberías unirte a nosotros!”. Podéis encontrar muchos compañeros para debilitaros. Sin embargo, BapDada quiere compañeros que animen a otros y les den entusiasmo. Así que, ¿entendéis lo que tenéis que hacer? Haced servicio, pero hacedlo mientras incrementáis vuestra cuenta de ahorros. ¡Haced mucho servicio! Primero servíos a vosotros mismos y después servid a los demás. BapDada notó una cosa más. ¿Debería contarlo?

Hoy fue el encuentro de la luna y el Sol. Jagadamba preguntó: ¿cuánto tiempo más tendrá que esperar el grupo de avance? Solo cuando alcancéis vuestro estado avanzado se podrá completar el trabajo del grupo de avance. Así pues, hoy la madre Jagadamba le dijo algo a BapDada en voz muy baja y con mucho tacto. ¿Qué era eso que contó? BapDada lo sabe, pero aun así, hoy era una conversación de corazón a corazón. Ella dijo: “yo también voy de gira por Madhuban y también por todos los centros”. Los que vieron a Jagadamba saben de ella que señalaba en broma con sus palabras, nunca decía nada directamente. Ella dijo que actualmente ve una especialidad. ¿Cuál es esa especialidad? Ella dijo que hoy en día hay muchos tipos de descuido. Algunos tienen un tipo de descuido y otros, otro tipo. “Ocurrirá. Yo lo haré en algún momento. Otros lo están haciendo y yo también lo haré. Esto pasa todo el tiempo. Esto continuará…”. Este lenguaje de descuido está en sus pensamientos de todas formas, pero también lo ponen en palabras. BapDada dijo: dales un método para ello a estos hijos en el Año Nuevo. ¿Todos vosotros conocéis el eslogan que siempre embebía la Madre Jagadamba? ¿Recordáis esto? ¿Quién lo recuerda? (Hukumi hukum chalai raha… -Aquel que da las órdenes está haciendo que yo lo haga todo-). Jagadamba dijo: si todos embebieran esto –que BapDada está haciendo que cada uno de vosotros se mueva, que cada paso vuestro es de acuerdo a Sus directrices-, si tenéis la conciencia de que el Padre es quien directamente os hace mover, entonces, ¿hacia dónde iría vuestra visión? La visión de aquel que sigue las directrices solo recaerá en Aquel que da las directrices, no en nadie más. Karavanhar os está convirtiendo en un instrumento y haciendo que os mováis. Karavanhar es responsable. Entonces vuestra cabeza que se pone pesada al hacer servicio permanecería constantemente liviana, como una rosa espiritual. ¿Comprendéis lo que tenéis que hacer? Sed un gran donador constante. Achcha.

Todos vosotros habéis venido corriendo a celebrar el Año Nuevo. ¡Es bueno y hay una casa llena! Achcha, ¿tuvisteis suficiente agua? ¿Tuvisteis agua? ¡Felicitaciones a los que hacen el esfuerzo de traer agua! Abastecer de agua a tantos miles no es cuestión de traer dos o cuatro cubos. A partir de mañana será el momento de que el grupo regrese. ¿Habéis tenido todos una estancia cómoda? Una pequeña tormenta os puso una prueba. Hubo algunos vientos fuertes. ¿Estuvisteis todos bien? ¿Estuvieron bien los Pandavas? Es bueno. Es mejor que el Kumbha mela, ¿no es así? Al menos recibisteis un metro cuadrado de tierra. Puede que no hayáis tenido una cama, pero al menos tuvisteis un metro cuadrado de tierra.

En el Año Nuevo, los hijos de todas partes en esta tierra y en el extranjero están viendo la ceremonia del Año Nuevo. La están viendo a través de su intelecto y escuchando a través de sus oídos. Todos en Madhuban también la están viendo. Los de Madhuban interpretaron muy bien su papel de hacer servicio como protectores de la yagya. Junto con los de esta tierra y el extranjero, BapDada también está felicitando a los que son instrumentos para el servicio en Madhuban. Achcha. Se han recibido muchas tarjetas. Todos podéis ver las tarjetas que han llegado. Las tarjetas no son tan importantes como el amor en el corazón que está oculto en ellas. Por lo tanto, BapDada no mira la belleza de la tarjeta, sino que mira con cuánto amor invaluable del corazón están llenas. Así pues, todos vosotros habéis enviado amor desde vuestro corazón. Así que, personalmente para tales almas amorosas –BapDada no menciona el nombre de todos-, BapDada está respondiendo esas tarjetas con consideración llena de amor. Cartas de recuerdos, teléfonos, correos electrónicos, por ordenador, cualquier facilidad que haya, antes de usarla, BapDada primero recibe todo eso mediante vuestros pensamientos. Después aparecen en vuestros ordenadores y correos electrónicos. A BapDada le llega todo el tiempo el amor de los hijos, pero hoy, muchos han escrito sus planes especiales para el Año Nuevo, han hecho promesas y también han tenido la valentía de dejar que el pasado sea pasado y han avanzado. BapDada os está diciendo a todos vosotros: ¡bien hecho hijos! ¡Bien hecho!

Todos estáis felices, ¿no es verdad? Ellos también están felices. Ahora el deseo del corazón de BapDada es que cada uno de vosotros, hijos del Otorgador, se vuelva un otorgador. No pidáis nada: “¡yo debería recibir esto! ¡Esto debería pasar! ¡Yo debería hacer esto!”. Convertíos en un otorgador, sed generosos de corazón en haceros avanzar unos a otros. Los más jóvenes le dicen a BapDada que quieren el amor de los seniors, y el Padre les responde a los más jóvenes: “dadles consideración a los seniors y recibiréis amor”. Dar consideración es recibir consideración. No se recibe consideración así como así. Dar es recibir. Incluso la dan vuestras imágenes no vivientes. Deidades significa los que dan. Entonces, ¡convertíos en deidades vivientes, en otorgadores! ¡Dad! Cuando todos vosotros os volváis otorgadores, los que dan, entonces no quedará nadie para recibir. Entonces se esparcirá por todas partes la fragancia de la rosa espiritual del contentamiento. ¿Escuchasteis esto?

Así que, en el Año Nuevo no habléis el viejo lenguaje, el viejo lenguaje que algunos todavía usan, que a nadie le gusta. No os dejéis llevar por vuestras viejas palabras, viejo comportamiento y viejos hábitos. Preguntaos si cada aspecto es nuevo. ¿Qué hicisteis que fuera nuevo? Todo lo que tenéis que hacer es celebrar el siglo XXI. Tenéis que reclamar vuestra herencia completa de 21 nacimientos en el siglo XXI. Queréis lograr esto, ¿no es cierto? Achcha.

A las almas elevadas en todas direcciones, que tienen un derecho a la Nueva Era, a todos los hijos, las almas, que constantemente acumulan muchos millones a cada paso, a las almas que se vuelven tan sencillas como la muestra de Brahma Baba, a quienes hacen virtuosos a los demás revelando las virtudes en su propia vida, a los grandes donadores constantes, a las almas enormemente cooperativas, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

En este momento es la confluencia del año viejo y del Año Nuevo. El momento de la confluencia significa que termina lo viejo y empieza lo nuevo. Así como en la confluencia ilimitada todas vosotras almas Brahmin sois instrumentos para la transformación del mundo, del mismo modo, hoy, en la confluencia del año viejo y del Año Nuevo tenéis la determinación para la autotransformación. Debéis tener esta determinación. Se dijo: sed un gran donador firme y constante en cada segundo. Los hijos del Otorgador tienen que convertirse en hijos otorgadores. Junto con despediros del año viejo, despedíos del apego por el mundo viejo y los sanskares viejos e invocad vuestros sanskares nuevos elevados. ¡Muchos millones de veces de felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones!

Bendición:
Que constantemente tengáis un corazón feliz y permanezcáis más allá de cualquier pregunta de “¿por qué?” y “¿qué?” volviéndoos una personificación de los logros.

Las almas que son una personificación completa del logro nunca pueden tener ningún tipo de pregunta sobre nada. La personalidad de la felicidad será visible en su cara y su actividad; esto se llama contentamiento. Si hay menos felicidad, el motivo de eso es alguna falta de logro, y el motivo de una falta de logro es uno u otro deseo. Tener muchos deseos sutiles os lleva hacia alguna falta de logros. Por lo tanto, haced a un lado los deseos temporales, volveos una personificación del logro y permaneceréis constantemente con un corazón feliz.

Eslogan:
Permaneced absortos en el amor de Dios y la atracción de Maya terminará.